Loading...
Invitado


Miercoles 18 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

33 vehículos retenidos y 27 arrestados es el resultado del primer día de cuarentena

18 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los controles policiales en coordinación con unidades operativas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), lograron retener 33 vehículos que circulaban sin autorización, además de arrestar a 27 personas por vulnerar la Ley Municipal de Alerta Roja Sanitaria por la presencia del Covid-19, que en su ejecución aplica una cuarentena en toda la ciudad de Oruro hasta finales de marzo.

El primer día de cumplimiento a lo establecido por la normativa municipal, reflejó ciertos problemas suscitados desde horas de la mañana, ya que arbitrariamente vehículos de uso particular, como de servicio público, transitaban por las calles pese a las restricciones que se encuentran vigentes.

Ante este panorama fue necesario socializar la disposición edil, por la importancia del riesgo de contagio del virus. En horas de la tarde los controles fueron rigurosos aplicando las sanciones a su incumplimiento, reteniendo los vehículos y trasladándolos hasta dependencias de la Unidad de Tráfico y Vialidad de la municipalidad orureña.

"Se ha tenido un total de 33 vehículos retenidos, tanto en las estaciones policiales como en la Dirección Departamental de Tránsito el día de ayer (lunes). Asimismo se ha tenido un total de 27 personas arrestadas que han infringido estas disposiciones de prohibición de circulación peatonal", informó ayer el comandante departamental de la Policía, coronel José Miguel Cárdenas. La autoridad recalcó que la instrucción es dar estricto cumplimiento a lo establecido, por lo que pidió a la población contribuir a este fin respetando los horarios establecidos para poder transitar, en la urgencia de abastecerse de alimentos, acudir a cumplir con cierto trámite prioritario o una consulta médica.

En las trancas de ingreso y salida de la ciudad de Oruro, se desplegó importante cantidad de uniformados quienes en coordinación con los funcionarios de salud van restringiendo el ingreso de personas que arriben desde otras regiones, ante la probabilidad del contagio de la enfermedad.

MULTAS Y SANCIONES

Los propietarios de vehículos retenidos deberán cumplir con las sanciones establecidas por las autoridades, realizando el pago de 500 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda), entre otros requisitos.

"Van a pagar una multa fiscal de la alcaldía orureña, con el pago de esa multa y el respaldo del documento se les va a hacer la devolución de sus vehículos", añadió el director departamental de Tránsito, coronel Rubén Serrudo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: