Loading...
Invitado


Miercoles 18 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Buscan a acusados por linchamiento que se fugaron en pleno juicio

18 mar 2020

Fuente: La Paz, 17 (EFE)

Las autoridades bolivianas buscan a dos sentenciados a treinta a帽os de c谩rcel, la pena m谩xima en Bolivia, que se fugaron en pleno juicio en el que fueron condenados por el linchamiento de un joven.

El fiscal Jhoel Orlando Ramos inform贸 este martes a Efe de que el abogado de uno de los fugados pudo incluso colaborar para que huyera del juzgado, ya que as铆 lo relat贸 a los jueces una secretaria del tribunal que presenci贸 la huida.

Un tribunal penal de El Alto, ciudad vecina de La Paz, celebraba el pasado viernes una audiencia por la muerte en 2009 en una comunidad rural de un joven, por la que fueron acusadas nueve personas por asesinato.

Ramos explic贸 que tras la sentencia el tribunal dispuso como medida sustitutoria la detenci贸n preventiva de siete de los acusados y a los otros dos se los declar贸 en rebeld铆a "dado que en plena audiencia de medidas cautelares se dieron a la fuga".

FUGA EN PLENO JUICIO

Uno de ellos aprovech贸 la renuncia de su abogado y en el receso mientras se esperaba a otro letrado logr贸 "escapar conjuntamente (con) su caus铆dico" o defensor, seg煤n el fiscal.

Un informe revela que la secretaria del tribunal "vio que su abogado se aperson贸" y propici贸 que el condenado "huyera de lugar", a帽adi贸.

El otro fugado aprovech贸 un receso de cinco minutos del tribunal, porque el juicio dur贸 todo el d铆a, y "se dio a la fuga, incluso dejando at贸nita a su abogada", coment贸 Ramos. Los dos sentenciados que se dieron a la fuga est谩n declarados rebeldes y se dispuso en la misma audiencia su mandamiento de aprehensi贸n, detall贸 el fiscal.

Seg煤n recoge el diario P谩gina Siete de La Paz, el joven fue quemado por pobladores de una localidad rural acusado de un robo de computadoras en un colegio y cuatro de los acusados llegaron a consumir "parte de la piel del difunto bajo la creencia de que as铆 el acto criminal no ser铆a descubierto".

Fuente: La Paz, 17 (EFE)
Para tus amigos: