Loading...
Invitado


Miercoles 18 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Se resistió a cumplir la restricción vehicular y golpeó a un policía

18 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un ciudadano fue aprehendido por la Policía tras haber agredido a un funcionario del "verde olivo", ocasionándole un impedimento médico legal de nueve días. Esta situación derivó luego de que el agresor haya sido sorprendido transitando a bordo de su vehículo fuera de los horarios establecidos por la cuarentena que lleva adelante la ciudad de Oruro, como una medida de prevención del Covid-19.

Fue aproximadamente a las 17:30 horas del lunes reciente, en que el vehículo fue interceptado durante su trayecto por la avenida Circunvalación y Villarroel, zona Noreste de la capital orureña. Una vez que el uniformado le advirtió de la transgresión a la normativa, el sujeto habría reaccionado violentamente sin considerar que dicha situación era atribuida a su irresponsabilidad.

"Este señor de manera agresiva y prepotente increpó con golpes al funcionario de Tránsito, a consecuencia de esta agresión física el funcionario presenta lesiones en el rostro, el mismo que ya ha sido valorado por el médico forense, quien ha determinado nueve días de impedimento físico", informó el director departamental de Tránsito, coronel Rubén Serrudo.

DETENCIÃ?N Y APREHENSIÃ?N

Ante lo ocurrido el infractor fue detenido y posteriormente trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde más tarde se ordenó su aprehensión para que comparezca ante el Ministerio Público por la gravedad de las heridas ocasionadas al funcionario de la policía. El proceso fue interpuesto bajo el delito de lesiones.

"Nosotros estamos cumpliendo un mandato constitucional como policías, y en este caso particular de la cuarentena estamos cumpliendo en hacer cumplir la normativa municipal; por tanto, le pedimos a la población que tengan la responsabilidad de guardar sus vehículos para no ser retenidos y a la ciudadanía ingresar a sus casas", agregó la autoridad policial.

El caso aún está siendo investigado para establecer el grado de responsabilidad del acusado y determinar su situación jurídica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: