Loading...
Invitado


Miercoles 18 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Excesos en el consumo de alcohol altera la convivencia de vecinos

18 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Vecinos de la zona Norte piden la intervención de las autoridades municipales, al ser evidente el exagerado consumo de alcohol al interior de un inmueble, que recurrentemente va ocasionando diferentes problemas además de alterar la pacífica convivencia y la seguridad en este sector.

La denuncia cuestiona la actitud de quienes habitan una vivienda con ubicación en las calles Sotomayor, casi esquina Pagador, donde periódicamente ingresarían personas a consumir bebidas alcohólicas durante varios días.

La preocupación se centra en que en dichas concentraciones generalmente terminarían en peleas en la vía pública, y que arbitrariamente son los vecinos quienes reciben amenazas por cuestionar el comportamiento de estas personas.

Extraoficialmente se dijo que el inmueble es habitado por un funcionario del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

"La situación es muy grave porque todos los viernes vienen personas y comienzan a beber, así continúan el sábado, domingo e inclusive lunes. Cuando les reclamamos nos dicen que nadie les puede hacer nada porque el señor es funcionario de la alcaldía (de Oruro), cuando llamamos a Defensa al Consumidor nunca vienen, eso nos hace pensar que sí efectivamente el señor es funcionario municipal", denunció un vecino quien se abstuvo de revelar su identidad.

El fin de semana reciente la situación nuevamente se agravó, al registrarse pleitos fuera del domicilio al extremo de poner en riesgo la seguridad de quienes transitan por este sector.

"Antes del carnaval estaba prohibido beber (alcohol) los días lunes, pero ni eso respetaban, ahora la disposición de la cuarentena indica lo propio, pero al parecer a ellos no les interesa, nuevamente cuando le hemos reclamado nos han amenazado, no sé qué es lo que vamos a hacer", indicó otra vecina del lugar.

Ante esta situación hacen un llamado a las autoridades policiales y de la alcaldía para reestablecer el orden, y verificar si efectivamente un funcionario de la municipalidad estaría implicado en este tipo de acciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: