Loading...
Invitado


Martes 17 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Padres de aspirantes a instituciones policiales denuncian actos irregulares

17 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Padres de aspirantes a la Academia Nacional de Polic铆as (Anapol) y la Facultad T茅cnica Superior en Ciencias Policiales (Fatescipol), denunciaron irregularidades en cuanto al proceso de admisi贸n, asegurando que pese a haber obtenido una buena calificaci贸n en los ex谩menes estos quedaron fuera.

Un pronunciamiento exige a las autoridades competentes garantizar el proceso de ingreso a las entidades policiales, toda vez que no ser铆a la primera oportunidad en la que se denuncian anomal铆as que van en perjuicio de cientos de postulantes.

Para esta gesti贸n, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indic贸 que ser铆an universidades privadas las encargadas de llevar adelante los procesos de examen, en el objetivo de evitar hechos de corrupci贸n.

Seg煤n los denunciantes, las pruebas psicot茅cnicas deb铆an ser responsabilidad de una empresa privada, pero que esta disposici贸n no se cumpli贸 como se lo hab铆a anunciado.

"La empresa (encargada de los ex谩menes) nos certifica de que no habr铆a tomado ning煤n examen; sin embargo les habr铆a proporcionado el scanner y les habr铆a capacitado a los polic铆as de la Unipol y ellos ser铆an quienes han tomado el examen a la Fatescipol y la Anapol", afirm贸 uno de los denunciantes quien se abstuvo de revelar su identidad.

Otro aspecto hace referencia a aspirantes de gestiones anteriores, que en sus antecedentes habr铆an incurrido en actos de corrupci贸n, lo que de acuerdo a norma restringir铆a una nueva postulaci贸n futura. No obstante, la denuncia destaca que estas personas fueron admitidas pese a que varios obtuvieron

promedios bajos.

"Estar铆an entrando los mismos que incurrieron en actos de corrupci贸n, tenemos un documento donde se muestran las notas, hay promedios de 51 puntos que ya han entrado, y las mejores notas, como por ejemplo los que sacaron 80 u 85 puntos se han quedado fuera", sostuvo.

El promedio de j贸venes afectados se acercar铆a a 600 en n煤mero, por lo que se pide al Ministerio de Gobierno intervenir ante esta supuesta manipulaci贸n, ya que de lo contrario los padres de familia asumir铆an otras acciones y movilizaciones hasta que sean atendidos en esta demanda.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: