Loading...
Invitado


Martes 17 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer se trabajó socializando la medida

Controles de restricción vehicular serán más rigurosos

17 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los controles para restringir la circulación de vehículos públicos y particulares en la ciudad de Oruro serán más rigurosos en los siguientes días, dando cumplimiento a las disposiciones municipales en aplicación a la cuarentena que la población debe cumplir, para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

El personal de la Dirección Departamental de Tránsito se desplegó por diferentes zonas de la ciudad desde las 00:00 horas de ayer, en el propósito de dar cumplimiento a la Ley Municipal de Declaratoria de Alerta Roja en Salud en el Municipio de Oruro, que en una de sus cláusulas establece que el tránsito de vehículos particulares y que brindan servicio público, sólo podrán circular los días martes, miércoles y viernes en un horario desde las 06:00 hasta las 15:00 horas.

Si bien la disposición fue puesta en marcha desde ayer, el mayor problema fue evidente en la falta de información en gran parte de la población, por lo que desde las primeras horas de la mañana las actividades parcialmente fueron normales.

"Existe escasa información por parte de muchas personas que no conocen de este decreto, están circulando a pie o en vehículos; Sin embargo, nosotros estamos trabajando en hacer cumplir esta medida dispuesta por el Gobierno Municipal de Oruro", aseguró el director departamental de Tránsito, coronel Rubén Serrudo.

CONTROL Y SANCIONES

Si bien hoy los motorizados pueden transitar desde las 06:00 hasta las 15:00 horas, posterior al periodo establecido se aplicarán las sanciones establecidas en la normativa edil, arrestando a quienes circulen sin autorización, además de retener los vehículos para trasladarlos a dependencias policiales.

En cuanto al transporte interprovincial e interdepartamental, estos se encuentran suspendidos por lo que el personal policial también está desplegado en los puestos de control, para evitar el ingreso hacia la capital orureña.

"Estamos con personal en las trancas para escoltar a los vehículos que tengan que pasar hacia otra ciudad en tránsito por Oruro, pero sin dejar pasajeros. Estos pueden utilizar la avenida Circunvalación de la ciudad", agregó la autoridad policial.

Ante este panorama se exhortó a la población contribuir al bien colectivo acatando todas las disposiciones en vigencia, pero sobre todo quedándose en sus viviendas y no circular por las calles en una forma de prevención de un posible contagio del virus.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: