Loading...
Invitado


Martes 17 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Militares a prisi贸n

17 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Dos oficiales miembros del Comando Estrat茅gico Operacional (CEO) de las Fuerzas Armadas, fueron enviados a la c谩rcel de San Pedro bajo detenci贸n preventiva, al encontrar indicios que los responsabilizar铆an por la muerte de un joven que fue impactado por un proyectil de arma de fuego, cuando recorr铆a a bordo de un autom贸vil por la carretera Pisiga-Oruro.

Los tenientes del Ej茅rcito, Boris V. A. M y Miguel A. A. A., fueron sujetos a una audiencia de medidas cautelares luego de que la noche del viernes reciente hayan sido aprehendidos e imputados por el delito de homicidio, al ser los presuntos autores de haber disparado un arma de fuego en contra de la integridad de Jos茅 L. C. G. de 22 a帽os, que perdi贸 la vida casi de forma instant谩nea la ma帽ana de esa jornada.

En el desarrollo de la audiencia que se efectu贸 entre la tarde y la noche del s谩bado 14 de marzo, se valoraron distintos extremos que fueron presentados tanto por la parte acusada, como de la v铆ctima. No obstante, la autoridad jurisdiccional concluy贸 instruyendo la reclusi贸n de los uniformados por un periodo de seis meses, procediendo a su traslado inmediato hacia el recinto carcelario de San Pedro de la

capital orure帽a.

En exteriores del Tribunal Departamental de Justicia familiares y pobladores de la localidad de Huachacalla del departamento de Oruro, permanec铆an en una vigilia a la espera de las conclusiones de dicho actuado.

Posterior a ello abandonaron el lugar para luego dar sepultura al joven fallecido.

HECHO

La ma帽ana del viernes 13 de marzo la v铆ctima, junto a su esposa e hija iban a bordo de un veh铆culo por la carretera internacional desde Pisiga con destino a la ciudad de Oruro. Pr贸ximo a llegar al puesto de control del CEO, el conductor pas贸 por alto la revisi贸n de los funcionarios, por lo que los militares habr铆an disparado al creer que se tratar铆a de un veh铆culo indocumentado.

Producto de esta operaci贸n se registr贸 la muerte del joven conductor, cuya investigaci贸n todav铆a se encuentra en desarrollo. Esta situaci贸n ocasion贸 molestia en los pobladores quienes ocasionaron destrozos en el puesto de control militar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: