Loading...
Invitado


Domingo 15 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Audiencia de juicio en el caso Jhoselin no podrá ser postergada nuevamente

15 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La audiencia de juicio oral en el caso de la adolescente Jhoselin, quien murió trágicamente en noviembre de la gestión pasada no podrá ser suspendida en su desarrollo, otra vez, por lo que se espera que la autoridad jurisdiccional determine la sanción máxima para los cuatro agresores, quienes son acusados por los delitos de violación, agresiones graves y feminicidio.

Familiares de la víctima, recientemente expresaron su molestia por la suspensión de este actuado en dos oportunidades, puesto que el acusado se había presentado a dicha audiencia sin la presencia de sus padres y los juristas quienes asumieron su defensa.

El fiscal asignado a este caso, Freddy Claros, sostuvo que no podrá existir una nueva suspensión y que la audiencia deberá efectuarse aun así no se presente la defensa de los acusados.

"Si el día 23 de marzo, que es el día de la audiencia, por cualquier motivo indican que no tienen abogado o que no ha venido, ya no vale, el defensor de oficio es el que va a seguir con ellos y no pueden alegar indefensión porque ya se les ha advertido y nosotros hemos solicitado la conminatoria y no puede postergarse", informó la autoridad del Ministerio Público.

En ese propósito se solicitará la aplicación de una sentencia condenatoria y la pena máxima de seis años de privación de libertad por los delitos que son atribuidos en su contra.

Es importante señalar que, al tratarse de adolescentes menores a 18 años, la sanción máxima estipulada en las leyes nacionales no es mayor a los años señalados con anterioridad.

"En cuanto a la ley, es algo que tienen que ver las autoridades ya que en su sanción considero que es algo muy suave, porque el día de mañana ellos (agresores) pueden ir a cometer una serie de delitos e igual la pena máxima será de seis años, en una opinión particular la ley debe ser modificada más adelante", agregó.

Extraoficialmente se dijo que dos de los acusados estarían próximos a cumplir la mayoría de edad, por lo que el Ministerio Público solicitará que estos sean trasladados inmediatamente al penal de San Pedro de la ciudad de Oruro.

ANTECEDENTES

Este caso se conoce debido a que la víctima fue vilmente agredida. El 16 de octubre de 2019 salió de su domicilio para encontrarse con sus compañeras y cumplir con tareas de la unidad educativa a la cual pertenecía. Luego, se dirigió a un domicilio ubicado en la zona Sureste de la ciudad de Oruro, donde los agresores consumaron el delito de violación y agresiones graves y gravísimas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: