Loading...
Invitado


Domingo 15 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Identifican a dos militares como presuntos autores de homicidio

15 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

11 efectivos militares miembros del Comando Estratégico Operacional (CEO), fueron detenidos tras la muerte de un joven que perdió la vida a consecuencia del impacto de un proyectil de arma de fuego. Del total de los uniformados dos oficiales fueron identificados como los presuntos autores del delito de homicidio, por lo que la autoridad fiscal dispuso su aprehensión para que sean sujetos a una audiencia de medidas cautelares.

Las investigaciones ante lo ocurrido en la localidad de Huachacalla, del departamento de Oruro, continúan porque la mañana del viernes reciente, pobladores enardecidos reportaron la muerte del conductor de un vehículo que habría sido victimado por los militares que resguardan la frontera, identificaron a los uniformados que formaron parte de esta operación para trasladarlos hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Oruro, para que por medio de su declaración se pueda conocer lo que realmente sucedió y la razón por la cual habrían disparado contra el motorizado que circulaba por la carretera internacional Oruro-Pisiga.

"Se ha arrestado a 11 personas de sexo masculino que aparentemente serían miembros de las Fuerzas Armadas, estos han sido conducidos con fines investigativos y en calidad de arrestados. Se va a determinar de acuerdo a la investigación la situación de estos componentes del CEO", informó el director de la Felcc, coronel Manuel Vergara.

PRESUNTOS AUTORES

Luego de que los detenidos fueran sujetos a un desfile identificativo, dos fueron reconocidos por la esposa del fallecido como los presuntos autores de haber atentado contra la humanidad de José L. C. G. de 22 años. En consecuencia, el Ministerio Público dispuso su inmediata aprehensión para que comparezcan ante la autoridad competente.

Boris V. A. M. y Miguel A. A. A., ambos oficiales con el grado de teniente serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares, donde la autoridad jurisdiccional establecerá su grado de responsabilidad por el delito por el que se los acusa para determinar su situación jurídica.

Dicho actuado será desarrollado en las siguientes horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: