Loading...
Invitado


Sábado 14 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Custodio a la cárcel

14 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El custodio policial acusado por evasión, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, tras ser el presunto responsable de la fuga de un interno del penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, fue enviado a la cárcel de forma preventiva mientras las investigaciones continúan. La Policía aún desconoce el paradero del reo prófugo.

Una audiencia de medidas cautelares efectuada la mañana de ayer, a la que fue sujeto el efectivo policial, concluyó atribuyéndole responsabilidad ante lo ocurrido, por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso su reclusión en el recinto carcelario de San Pedro de la capital orureña por un periodo de tres meses.

"Se ha visto los elementos suficientes para fundar una imputación formal, inclusive él ha dado una información falsa afirmando de que estaría en la audiencia (del reo prófugo); sin embargo, al verificar este extremo el Juzgado estaba cerrado, entonces existen indicios suficientes de que él con probabilidad sería autor de los tipos penales por los que se lo acusa", afirmó ayer el fiscal asignado a este caso, Freddy Claros.

INVESTIGACIÃ?N

Dentro de la toma de declaraciones al imputado, este optó por acogerse a su derecho al silencio, pero que los resultados de la investigación revelarían cómo el funcionario hubiera favorecido a Oscar Raúl Contreras López, viabilizando su fuga e impidiendo su retorno al penal donde era recluido por los delitos de robo agravado y lesiones graves y leves.

"�l (efectivo policial) no nos ha dado ningún elemento que por lo menos contradiga o justifique qué es lo que ha pasado, entonces para nosotros como teoría del caso, está demostrado de que él tiene responsabilidad penal", agregó la autoridad fiscal.

En la actualidad se desconoce el paradero del interno que se dio a la fuga, de quien no se descarta que se haya trasladado a la ciudad de La Paz, asimismo, se dijo que existe una tercera persona de sexo femenino implicada en este caso, de la que se espera lograr su detención en las siguientes horas para que sea puesta a disposición de la justicia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: