Loading...
Invitado


Sábado 14 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Cruce de balas entre militares y presuntos contrabandistas deja un fallecido y otro herido

14 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un joven de aproximadamente 22 años perdió la vida, tras ser herido aparentemente por un arma de fuego en la carretera internacional Oruro-Pisiga, en circunstancias que a bordo de un vehículo habría pasado por alto el puesto de control militar instalado en la localidad de Huachacalla. Los pobladores en respuesta se enfrentaron a los uniformados, ocasionando varios destrozos además de herir a un funcionario de las Fuerzas Armadas.

Extraoficialmente se informó que el conflicto "estalló" aproximadamente a las 04:00 horas de ayer, cuando comunarios de la población de Huachacalla tomaron conocimiento de la muerte del joven que supuestamente habría recibido el impacto de bala en su humanidad, provocándole la muerte.

En una de las probables hipótesis, se dijo que este se trasladaba a bordo de un vehículo desde Pisiga a Oruro, pero que al llegar al puesto de control del Comando Estratégico Operacional (CEO) intentó evadir a los uniformados, lo que en consecuencia habría derivado en que dispararan contra el vehículo al no descartar que este sea indocumentado. "De acuerdo al informe preliminar, al parecer ha habido un enfrentamiento entre comunarios de Huachacalla y funcionarios del CEO, hemos dispuesto que el fiscal asignado a dicha localidad se constituya de forma inmediata y mayores elementos se los va a conocer en el transcurso de la investigación. Lamentablemente existe una persona fallecida y otra herida pero que no hemos podido verificar", informó el fiscal de distrito, Iván Azurduy.

POBLADORES

Tras lo ocurrido, pobladores de esta localidad fronteriza respondieron ocasionando destrozos en el puesto de control militar, exigiendo el repliegue inmediato de los uniformados, argumentando que no sería la primera vez que se reporta el fallecimiento de personas impactadas por proyectiles de arma de fuego.

Asimismo, se asentaron en la carretera internacional, hasta que la autoridad competente haga presencia en el lugar y se garantice celeridad en las investigaciones para establecer las circunstancias en que el joven perdió la vida, además de corroborar si conducía un vehículo indocumentado o tenía implicancia en el ilícito de contrabando, de cierta manera.

Al cierre de la presente edición no se informó de la identidad de la persona fallecida, tampoco del militar herido presumiblemente con un arma de fuego.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: