Loading...
Invitado


Sábado 14 de marzo de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TRAUMATOLOGÍA

Lesiones más comunes que atiende un especialista traumatólogo

14 mar 2020

Fuente: Fuente: orthodaba.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

(PARTE I)

Veamos a continuación cinco de las lesiones músculoesqueléticas más comunes, además de algunos aspectos que deben esperar si están sufriendo alguna de ellas:

1. Fractura de muñeca. Las caídas, deportes, e incluso los accidentes por actividades recreativas como la danza pueden provocar una fractura en el radio distal. En algunos casos (o mejor dicho, en la mayoría) la aplicación de yeso es todo lo que se necesita mientras que en otros menos comunes, se requiere de una cirugía para estabilizar los huesos pequeños que hayan sido afectados.

2. Luxación de hombro. Es algo raro que las personas tengan hombros que se luxen con facilidad, sin embargo, esto puede ocurrir a causa de accidentes, prácticas deportivas, u otras lesiones por contacto. Una vez que alguno de los hombros se luxa, es posible que se presente otra luxación, por lo que debe atenderse sin demora con ayuda de un especialista traumatólogo. Cabe agregar que en casos severos, es posible requerir de una cirugía.

3. Fracturas por estrés. Estas fracturas raramente son diagnosticadas porque las personas no experimentan un nivel de dolor que no pueda ser tratado con un descanso. Dichas fracturas, tal como su nombre lo señala, ocurren a causa del estrés y el desgaste muscular. Lo más común es que esto se presente en los pies y en el tobillo; y suelen ocurrir en deportistas de alto rendimiento y bajo regímenes deportivos mal implementados.

4. Esguinces de tobillo y pie. Se estima que casi 2 millones de personas sufren un esguince en el tobillo cada año, por lo que se trata de un padecimiento muy común en los consultorios de ortopedia y traumatología. Por lo general, el descanso, la aplicación de hielo y la compresión son suficientes como para repararlos, sin embargo, a veces los esguinces pueden dañar los ligamentos y tendones, por lo que requieren de tratamientos más sofisticados.

5. Codo de tenista. No es necesario que se juegue tenis para poder sufrir esta lesión; en realidad cualquier movimiento repetitivo que soporte peso en la muñeca y el brazo puede hacerlo. En esta dificultad los tendones alrededor del codo se irritan y causan dolor. Por lo general, el descanso con algunos medicamentos son la mejor manera de aliviar el problema.

Fuente: Fuente: orthodaba.com
Para tus amigos: