Loading...
Invitado


Sábado 14 de marzo de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

La prevención como arma de combate a cualquier mal

14 mar 2020

Fuente: Por: Soledad Antezana - Exclusivo para Tu espacio Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

Estamos viviendo un tiempo muy complicado por todas las enfermedades que se presentaron en años precedentes y también las actuales. Hay poblaciones muy vulnerables, como los niños, los ancianos, las mujeres embarazadas, las personas que tienen enfermedades de base y por supuesto los adolescentes, quienes no toman con seriedad las recomendaciones.

Con la aparición del coronavirus, observamos por las redes sociales cómo es el comportamiento adolescente, muchas veces de mofa, sin embargo, aquello va mucho más allá, porque cuando nos toca vivir en carne propia un mal, muchas veces es tarde porque no le dimos la atención necesaria.

Este tema, no sólo es por el coronavirus, sino también para otro tipo de enfermedades, como las infecciones de transmisión sexual u otras mortales como el VIH SIDA.

Para hacer una buena prevención es necesario tomar en cuenta, las recomendaciones que hacen los especialistas del área o entidades internacionales como la Organización Mundial de la Salud o la Organización Panamericana de la Salud, que orientan a cómo tomar precauciones respecto a una determinada enfermedad.

El prevenir siempre nos hará ganar a cualquier mal, porque estaremos preparados para enfrentarlo, con las medidas adecuadas, ya sea en mejorar la alimentación, utilizar determinados insumos o medicamentos, vitaminas entre otros, pero ante todo recolectar toda la información posible para evitar cuando llegue el momento un estado de alarma o psicosis, que es lo que comúnmente pasa en este tipo

de situaciones.

El prevenir, nos permitirá también ayudar a orientar a nuestros pares o congéneres, porque mediante el conocimiento que tengamos podremos asumir cualquier enfermedad con responsabilidad, alejando la desesperación y el caos que pueda generar a consecuencia de un desconocimiento, que muchas veces se impone más a la misma propia información real.

Las redes sociales si bien tienen su lado positivo para conocer alguna situación de manera inmediata, su lado negativo es la falsedad de la información que se brinda, cuyo fin sólo es desorientar y causar mayor daño en la población. Seamos responsables y asumamos que la prevención es el mejor camino para encarar cualquier mal.

Fuente: Por: Soledad Antezana - Exclusivo para Tu espacio Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente
Para tus amigos: