Loading...
Invitado


Sábado 14 de marzo de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

¿Tienes acné? Lo primero que debes hacer es:

14 mar 2020

Fuente: Por: Dra. Allison Páez Troche (*)

Muchos preadolescentes, adolescentes, jóvenes y personas adultas de ambos sexos pueden padecer esta enfermedad, que se caracteriza por la presencia de granos en la cara o en otras partes del cuerpo.

Independientemente a lo que creas qué es lo que está sucediendo, te recomiendo lo siguiente:

Evalúa tu consumo de azúcar, comida chatarra, frituras, embutidos, bebidas gaseosas o muy azucaradas, pasteles y alcohol. No exageres, cuídate que tu alimentación sea saludable.

¿Estás desayunando todos los días?, si es así, ¿cuánto tiempo después de que abres los ojos?, ya que si es más de media hora es incorrecto, porque nuestro metabolismo se altera.

Cuánta verdura y fruta fresca consumes por día, ya que el aporte de vitaminas, oligoelementos, minerales y ácidos grasos esenciales debe ser diario. Si no es así tus defensas disminuirán al igual que tu capacidad de generar colágeno y elastina, importantes para la piel.

¿Qué tipo de cremas y maquillajes estás utilizando?, ya que si tu tipo de piel es mixta o grasa, los mismos deben ser no comedogénicos u oil free, libre de aceites.

¿Qué temperatura tiene el agua con que te lavas el rostro?, si es muy caliente, estás dañando la piel y si además la frotas fuertemente con la toalla pensando que esto ayudará, todo lo contrario, estás empeorando el problema.

¿Te cuidas del sol?, otro aspecto para que el acné no empeore es utilizar un protector solar para piel acnéica con Factor de Protección Solar FPS 50, cada 3 horas, esto evitará que se manche la piel.

No extraigas los granitos, ya que si no salen al exterior se diseminan al interior de tu rostro, generando mayores problemas y granos.

¿Estás durmiendo bien? Como muchas enfermedades el acné tiene su base emocional, evalúa si cuando empezó la enfermedad se relaciona a un evento intenso, como cambiar de casa, trabajo, divorcio, duelo, ruptura amorosa, etc. Ya que si tu estado emocional no está bien, la enfermedad será más difícil de tratar.

No te auto mediques, si la enfermedad ya genera molestias en ti, ve al médico, ¿ya fuiste y no fue bien?, date otra oportunidad, existen alternativas a los tratamientos tradicionales, sin invadir el organismo, sin dañar la flora intestinal y con resultados inmediatos. Es cierto que todo depende del grado de acné que tengas, pero más pronto te hagas cargo y dejes de pensar que pasará por arte de magia, tendrás mejores oportunidades de recuperar tu piel.

Eres una persona integral, por lo que una enfermedad nunca debe enfocarse localmente, es necesario trabajar en todas las áreas con el paciente, la alimentación, el sueño, el ejercicio, lo emocional y el tratamiento adecuado para ti. Te sugiero revises mesoterapia antiacné personalizada, plasma rico en plaquetas ozonizado, luz pulsada intensa, subsición, megadosis de vitamina C y autohemoterapia ozonizada.

(*) Es Médico Cirujano Estético y Antienvejecimiento en: Escencia Spa Médico Ltda. Dirección: Bolívar N°440 entre 6 de Octubre y Potosí - Reservas al

Celular: 60413300 - Oruro Bolivia

Fuente: Por: Dra. Allison Páez Troche (*)
Para tus amigos: