Loading...
Invitado


Sábado 14 de marzo de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

BELLEZA

7 remedios para la piel reseca

14 mar 2020

Fuente: Fuente: ideasqueayudan.com

Muchas personas llegan a padecer problemas de resequedad en la piel, tener la piel reseca puede ser más complicado de lo que parece, existen muchas complicaciones derivadas de ello, como contraer alguna infección, dermatitis o decoloración, a continuación algunas ideas para combatir la piel reseca.

COME FRUTAS Y VERDURAS

Si no quieres tener la piel seca debes hidratarte por dentro, comiendo frutas y verduras mantienes un nivel adecuado de humedad, come frutas como uvas, melón, naranjas, tomates, pepinos y apio.

ALIMENTOS CON VITAMINAS A, B Y C

Este tipo de vitaminas funcionan como antioxidantes y ayudan a reparar la piel, incluye alimentos ricos en betacaroneto, éstos son los vegetales de color verde oscuro como espinacas, las frutas y hortalizas de color amarillo y naranja te ayudan a evitar la resequedad en la piel, como las zanahorias y la calabaza. Alimentos que tienen vitamina B2 son el queso, carne y huevos, te ayudarán a que tu piel tenga un poco más de brillo.

ALIMENTOS RICOS EN ZINC

Los alimentos con zinc te ayudan a reparar los daños en la piel, si consumes más zinc evitarás la descamación en la piel y la comezón. Los alimentos que te pueden ayudar son las sardinas, ostras, germen de trigo y las semillas de calabaza.

USA CREMA

Tener siempre una crema a la mano te ayuda a evitar la resequedad en el rostro, es mejor ponértela por las noches antes de dormir. Es mejor si llevas dos cremas, una facial y otra para las manos secas, que usarás después de lavarte las manos.

JABONES

Usa jabones alcalinos, leches limpiadoras y cremas con emulsiones de aceite en agua, también te sirven los jabones o geles a base de aceites naturales, como los de coco y avena; los jabones con Ph neutro

te pueden funcionar.

EXFOLIACIONES

Si te realizas una exfoliación eliminas las células muertas que obstruyen los poros y las glándulas

de la piel.

OMEGA-3

Los ácidos grasos Omega-3 te ayudan a tener una piel más saludable, los alimentos que te proporcionan este ingrediente son el pescado, salmón y

las carnes rojas.

Exponerte por tiempos prolongados al sol provoca que tu piel se reseque, pero puedes evitarlo usando protector solar; lo mismo pasa cuando expones tu piel a temperaturas muy bajas, para evitar que el frío agriete tu piel ponte un poco de crema. ¿Qué es lo que más te funciona para combatir la piel reseca?

Fuente: Fuente: ideasqueayudan.com
Para tus amigos: