Loading...
Invitado


Sábado 14 de marzo de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EL ARTISTA DE LA SEMANA

Big Band Bolivia: "Amamos la música en todas sus formas, y creemos que mediante ella se puede cambiar el mundo"

14 mar 2020

Fuente: Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya - Exclusivo para Tu Espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De 1920 a 1950, las Big Band (Orquesta de Jazz) fueron sobre todo populares en la época del "swing" entre los 30 y 40´s, ofreciendo la versión bailable de jazz en los clubes y antros de los Estados Unidos y creando estrellas de renombre como Benny Goodman y Artie Shaw, sin embargo la formación de una Big Band no es sencilla ya que consiste en 17 instrumentos, divididos en 4 secciones musicales del jazz que interpretan diferentes géneros como el swing, blues, bebop, cool, free jazz y fusión entre otros.

En el camino del jazz dentro del territorio boliviano dio paso a la fundación de un elenco grande, por la inquietud de músicos y con quien se contaría hasta estos días el maestro y director Juan Miguel Pereira Pérez (Chile) que desde el año 1997 dieron inicio a la Big Band Bolivia junto a renombrados músicos de jazz de la época y que fueron un pilar fundamental para la formación actual.

Hasta la fecha pasaron 7 generaciones de artistas que aportaron y a la vez trabajaron en el avance y estabilidad de este elenco, que actualmente consta de 18 músicos en escena.

Big Band Bolivia 2020:

Dirección y Voces

? Juan Pereira (Director Musical)

? Carla Casanova (Voz)

? Claudio Billa (Voz)

Sección Rítmica

? Pablo Calderón (Guitarra)

? Cristian Laguna (Bajo)

? Travis Copa (Teclado)

? Eduardo Navarre (Batería)

Sección Trompetas

? Eloy Yujra (Trompeta I)

? Luis Alberto Yujra (Trompeta II)

? Rudy García (Trompeta III)

? Gary Tohola (Trompeta IV)

Sección Saxofones

? Iris Tito (Saxo Alto I)

? Obed Asistiri (Saxo Alto II)

? Henry Yujra (Saxo Tenor I)

? Franz Huallpa (Saxo Barítono)

Sección Trombones

? Yecid Yujra (Trombón I)

? Cristina Tintaya (Trombón II)

? Juan Mamani (Trombón III)

"Amamos la música en todas sus formas, y creemos que mediante ella se puede cambiar el mundo, abriendo las mentes y transmitir esa pasión por los sonidos. Respecto al carácter de la Big Band siempre fue de superación en secciones e individualmente como solista, ello lleva a poder disfrutar de cada momento en escenario en cualquier lugar donde se tenga el placer de tocar. La grabación de un disco es uno de los objetivos sobresalientes de este ensamble para dejar una huella marcada en nuestro país ya que en muy pocas ocasiones se pudo hacer una grabación de este género en Bolivia, también deseamos la participación en diversos escenarios de jazz internacional e interactuar con profesores internacionales para poder seguir subiendo peldaños a nivel instrumental" nos dice la Big Band Bolivia.

Hoy por primera vez en la ciudad de Oruro, presentan un homenaje a Frank Sinatra, interpretando los mejores éxitos de "La Voz", como "My Way", "Something Stupid", "That´s Life", "Come Fly With Me", "Fly Me To The Moon", "Strangers in the Night". Para nosotros

un placer enorme aplaudir a la Big Band Bolivia, El Artista

de la Semana.

Contacta a Vannia Miranda

Cel. 72479819

vannibel1980@gmail.com

Fuente: Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya - Exclusivo para Tu Espacio
Para tus amigos: