Loading...
Invitado


Sábado 14 de marzo de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TECNOLOGÃA

El modo oscuro de Facebook ajusta detalles para su llegada

14 mar 2020

Fuente: Por: Ing. Humberto Aguilar Lobo (*) - Exclusivo para Tu Espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En esta ocasión les traigo una muy buena noticia, y para ponerles en contexto de que les quiero hablar, les empezaré diciendo que hay pocas cosas más molestas para la vista que levantar el teléfono en una habitación oscura y abrir una aplicación con un fondo blanco. Esa explosión brillante que ataca nuestros ojos, especialmente al recibir un mensaje en medio de la noche o cuando queremos usar nuestro dispositivo en la comodidad de una luz tenue, puede ser francamente dolorosa. Por eso, las tendencias de diseño se han deslizado hacia un mayor uso del modo oscuro. Y una gran parte de las aplicaciones móviles y redes sociales están desarrollando y lanzando en los últimos meses ante la demanda de los usuarios, y además porque supone un considerable ahorro de batería para los usuarios.

Se sabe hasta ahora que en Facebook se está trabajando en su propio modo oscuro, más aún cuando ya se ha lanzado en aplicaciones como: WhatsApp e Instagram, dos de las apps integrantes de la familia de aplicaciones de Facebook. Sin embargo, a pesar de que ya está disponible el modo oscuro en Messenger, en la red social no, y tampoco se sabe oficialmente cuándo llegará. La red social número uno a nivel mundial estuvo haciendo pruebas en Android, pero a día de hoy aún no está disponible oficialmente este tema oscuro en la aplicación.

De todas formas, una bloguera e ingeniera de apellido Wong, ha analizado el código de la versión beta de Facebook para móviles y ha descubierto recientemente que Facebook sigue "refinando" su tema oscuro en la app. En esta ocasión se está haciendo pruebas para dispositivos Android e iOS, por lo que quizás puede que pronto llegue de manera oficial.

Las imágenes que deja ver en un tuit son bastante prometedoras, comparada con las mostradas anteriormente. En esta ocasión se aprecia una paleta de colores más optimizada, integrada, y con mayor facilidad de uso de cara al ojo humano. Y a pesar de que la experiencia de modo oscuro se ha implementado en muchas otras plataformas para proteger la salud ocular de los usuarios y mejorar el rendimiento, a Facebook le cuesta llegar a desarrollarlo de manera óptima. Habría que esperar al lanzamiento oficial para saber cuáles son sus funciones definitivas, aunque al parecer podría no tardar en llegar.

(*) Es Ingeniero Informático - R.N.I.: 29057

DIRECCIÃ?N OFICINAS: Calle P.D. Murillo # 878

Entre Pdte. Montes y Washington

CORREO ELECTRONICO: aguilar.lobo@live.com

Fuente: Por: Ing. Humberto Aguilar Lobo (*) - Exclusivo para Tu Espacio
Para tus amigos: