Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Trabajadores municipales se movilizan y concejales no "dan brazo a torcer" - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 13 de marzo de 2020

Portada Principal
Viernes 13 de marzo de 2020
ver hoy
Vecinos del Hospital General asumen vigilia por el coronavirus e impiden acceso al nosocomio
Pág 2 
Bloquean ingreso al hospital Oruro - Corea y piden llevar a la paciente con coronavirus a Orinoca
Pág 2 
Gobernador no descarta acciones legales contra quienes bloqueen nosocomios
Pág 3 
Tras cumplirse el paro de 24 horas
Choferes analizarán radicalizar sus medidas hasta que concejales renuncien
Pág 4 
Trabajadores municipales se movilizan y concejales no "dan brazo a torcer"
Pág 4 
Empresarios esperan que incremento salarial sea igual o menor al del año pasado
Pág 4 
Paro en Coteor persiste y socios prevén que en próximos días Gobierno intervenga
Pág 5 
Carla Rojas presenta un plato 100% orureño junto al "Sándwich de Cholo"
Pág 6 
Actividades culturales aún no sufren algún tipo de modificación
Pág 6 
Denuncian desaparición del hijo de portavoz de padres de los 43 de Ayotzinapa
Pág 6 
Restos de Miguel Alandia Pantoja ya se encuentran en el Museo de la Revolución
Pág 7 
Se inicia trabajo de registro de inmuebles históricos de Oruro
Pág 7 
Gobierno suspende clases, vuelos con Europa y eventos masivos
Pág 8 
Bloquean en Warnes ante anuncio de atender pacientes con coronavirus en recinto militar cercano
Pág 8 
Iglesia Católica en Bolivia pide a enfermos que no asistan a misa
Pág 9 
Varias personas arrestadas en operativos para evitar especulación en barbijos y alcohol en gel
Pág 9 
Gobierno desplegará 10 mil efectivos policiales en fronteras y aeropuertos, por coronavirus
Pág 9 
EDITORIAL
Coronavirus llegó a Oruro
Pág 10 
Desde la tierra
¿Quo vadis prensa boliviana?
Pág 10 
PICADAS
Pág 10 
Reflexión sobre el humor
Pág 11 
Debates electorales
Pág 11 
Para evitar la propagación del coronavirus Alcaldía promulgó la alerta roja en Oruro
Pág 12 
Coronavirus: Serecí repliega su personal de hospitales materno-infantil hasta nuevo aviso
Pág 12 
500 notarios electorales darán fe de las elecciones el 3 de mayo en Oruro
Pág 13 
Diariamente unas 15 mujeres denuncian violencia en razón de género en la DIO
Pág 13 
CC redirecciona su campaña: cambia las proclamaciones por la prevención
Pág 13 
Entel presenta la campaña "Tecnología contra el coronavirus" para los encuentros virtuales
Pág 14 
Ratifican reclusión de exfuncionario del Ministerio de Culturas en caso "bombas molotov"
Pág 14 
Bolsonaro fue puesto en aislamiento por ser un posible caso de coronavirus
Pág 15 
Sobrepasan las mil muertes por coronavirus en Italia
Pág 15 
Diputado plantea ley para enviar a la cárcel a personas infectadas con coronavirus que lleguen a Bolivia
Pág 16 
Torrico sale del hospital para cumplir arresto domiciliario por caso sedición y terrorismo
Pág 16 
CIDH rechaza pedido de medidas cautelares de Carlos Romero
Pág 16 
Oruro - Regional

Trabajadores municipales se movilizan y concejales no "dan brazo a torcer"

13 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los concejales de Oruro decidieron de forma colectiva no renunciar a sus curules a pesar de las movilizaciones y de los sectores sociales que piden que las autoridades dejen sus cargos, que ayer mantuvieron las medidas de presión, entre ellos los trabajadores municipales.

En una resolución unánime, el ente deliberante decidió continuar con los trabajos de fiscalización y no ceder ante los sectores que piden su renuncia.

"No vamos a dar un paso al costado. En una reunión hemos analizado la situación y hemos decidido no renunciar porque se trata de movilizaciones políticas, el total de los concejales vamos a continuar con los trabajos y no vamos a ceder a esta presión, porque lo que quieren es desarticular al directorio, es gente vendida al Movimiento al Socialismo", aseguró la presidente del Concejo Municipal,

Denisse Villca.

Por su parte el concejal David Choque aseguró que la decisión fue asumida luego de evaluar los trabajos realizados.

"No tendríamos porqué renunciar, ya que hemos trabajado en esta gestión y hemos decidido continuar las tareas pendientes y coordinar con el alcalde Saúl Aguilar para trabajar. Consideramos que hemos realizado trabajos importantes, en mi caso, acciones para preservar el agua por ejemplo", manifestó la autoridad.

MOVILIZACIONES

Los miembros del Sindicato Mixto de Trabajadores Municipales salieron a las calles en una marcha que reitera el pedido de renuncia de concejales.

La movilización llegó hasta el pasaje Guachalla donde se realizó un mitin ratificando el paro indefinido y sumándose al pedido de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).

"El paro de actividades y pedido de renuncia de los concejales es por su inoperancia, ya que sólo han perjudicado la gestión municipal y también han creado inestabilidad laboral, ya se han rifado la Alcaldía trayendo a sus funcionarios. Si no renuncian seguiremos con el paro indefinido y masificaremos acciones la semana entrante", argumentó el dirigente de los trabajadores municipales, Sebastián López.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: