Viernes 13 de marzo de 2020

ver hoy


































Oruro - Regional
Bloquean ingreso al hospital Oruro - Corea y piden llevar a la paciente con coronavirus a Orinoca
13 mar 2020
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los vecinos del bloque Oruro - Corea del Hospital General, mantienen su vigilia en inmediaciones del nosocomio para evitar el traslado de la paciente con coronavirus y cualquier persona sospechosa de la infección.
La medida fue asumida desde la noche del miércoles y se masificó ayer por la mañana. Los vecinos del lugar, argumentaron que el nosocomio no tiene las condiciones para la atención de la enfermedad, pero además, sacaron al descubierto su temor por posibles contagios que pudieran surgir.
"No nos vamos a mover ni permitir que la señora se incorpore al hospital porque tenemos varios enfermos como en maternidad, pedimos a la Presidente Jeanine Áñez que saque resoluciones. Pedimos que la trasladen a Orinoca", expresó uno de los vecinos que no quiso identificarse.
Cerca del mediodía, las discusiones entre los movilizados y sus contrarios ideológicos crecieron. El delegado distrital de la Defensoría del Pueblo en Oruro, José León, intentó hablar con los vecinos para apaciguar la situación.
"Hablo en plural, a la paciente no se la trasladará al hospital, ella está en cuarentena en su domicilio. Yo entiendo su preocupación, me pongo en su lugar, pero su movilización genera más susceptibilidad. Nadie busca al coronavirus, pero más bien hay que tomar precauciones", expresó León.
Fuente: LA PATRIA