Loading...
Invitado


Viernes 13 de marzo de 2020

Portada Principal
Perspectiva Minera

Más de 600 MM de $us. en proyecto minero

13 mar 2020

Fuente: Diario El Día

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Marzo del 2020

Una inversión de aproximadamente US$625 millones y una producción, durante sus 20 años de vida útil, de 2 millones 300 mil toneladas secas de concentrado de cobre con contenido de oro y 76 mil toneladas de cátodos de cobre de alta pureza.

Estas son algunas de las características de El Espino de la Sociedad Punta del Cobre (Pucobre). Proyecto que ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) en el primer semestre del 2013 y que fue aprobado tres años más tarde por la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA), pero que por distintos motivos ha visto retrasada su construcción.

Su Estudio de Impacto Ambiental (EIA), indica que El Espino es un desarrollo contextualizado en la mediana minería, que estará ubicado en la cuesta homónima a 35 kilómetros al norte de Illapel y a una altura de entre 1.000 a 1.250 metros sobre el nivel del mar.

Considera la producción de concentrados y cátodos de cobre de alta pureza como resultado de la explotación a rajo abierto del yacimiento, el que posee mineral sulfurado y en menor proporción, mineral oxidado. Producción que se estima en 45 mil toneladas de cobre fino y 25.000 onzas de oro.

Respecto a sus plazos, su período de construcción tendrá una duración de 2 años. En tanto, la etapa de operación se prolongará por 16 años y la fase de cierre por 2 años.

"Durante la etapa de construcción, se estima una mano de obra máxima de 2.900 personas, mientras que en la etapa de operación y cierre, trabajarán alrededor de 700 y 200 personas respectivamente", agrega.

"El agua de mar, medida que apunta a hacerlo más amigable con el medio ambiente, será captada a una tasa del orden de 180 litros por segundo, en un punto ubicado en el sector costero al norte de Puerto Oscuro y conducida hasta el área del proyecto a través de un acueducto enterrado de aproximadamente 64 kilómetros", explica su EIA.

Fuente: Diario El Día
Para tus amigos: