Loading...
Invitado


Viernes 13 de marzo de 2020

Portada Principal
Perspectiva Minera

Mina Candelaria aumenta personal femenino

13 mar 2020

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Marzo del 2020

En el sector minero en Chile existe un esfuerzo sostenido, tanto desde el ámbito público como privado, para aumentar la participación y presencia de la mujer en esta importante industria para la economía nacional.

En ese contexto, se están desarrollando importantes acciones para asegurar condiciones de inclusión en todos los ámbitos y muy especialmente en el campo laboral. Minera Candelaria es parte activa de este esfuerzo y trabaja permanentemente para aumentar la participación de la mujer en sus operaciones. En la actualidad, Candelaria alcanza un 9,6% de mujeres en su dotación propia y está haciendo importantes esfuerzos para que esta cifra aumente. Del mismo modo, las empresas colaboradoras de la compañía también ponen énfasis en la presencia de mujeres en sus dotaciones.

El total de trabajadoras con que cuenta Candelaria se distribuye en puestos ejecutivos, gerencias, jefaturas, supervisión, labores administrativas y operativas. Un hecho importante es que el más alto puesto ejecutivo de la corporación Lundin Mining lo ocupa Marie Inkster, una destacada profesional canadiense.

Del mismo modo, es importante resaltar el desempeño de trabajadoras de la compañía en funciones como operadoras de equipos pesados y operadoras de planta, entre otras labores.

Producto de estas acciones, que están en línea con las políticas públicas tendientes a mejorar las condiciones de diversidad e inclusión en todos los ámbitos, es que Candelaria ha sido reconocida por organismos públicos y autoridades por sus buenas prácticas en esta materia.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: