Loading...
Invitado


Viernes 13 de marzo de 2020

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

13 mar 2020

Fuente: Portal Minero

EMSC es la mayor productora de zinc

El comercio del zinc crece a nivel internacional, lo que no ocurre en la misma proporción en materia de producción, ya que los países productores no están cubriendo la verdadera proporción de la demanda externa, considerándose que el actual precio del zinc (LF) no satisface los costos de producción. En el caso de Bolivia la Empresa Minera San Cristóbal, constituye la mayor proveedora de zinc para exportación, cubriendo más del 50 % de toda la venta nacional del mineral. Se menciona que varios yacimientos mineros de la zona potosina producen zinc, pero en cantidades menores, por lo que demandan un apoyo financiero especial, para aumentar su producción de zinc.

Parlamentarios mineros

deberán rendir cuentas

Aunque cuidando "las espaldas", dirigentes sindicales mineros, una vez que se impone la corriente de independizar al sector de los compromisos partidarios consideran necesario, convocar a los dirigentes mineros favorecidos con designaciones en calidad de parlamentarios, para que rindan informe de las gestiones que realizaron a favor de la clase minera y de sus distritos, pero además que revelen la cuantía económica con que se favorecieron y de la cual no aportaron absolutamente nada para los sindicatos que los encumbraron en los curules parlamentarios. Los mineros asalariados rompieron los acuerdos con el ex partido oficialista.

Se esperan cambios en el sistema minero

Toda vez que se ha completado, según el ministro de minería, la designación de nuevas autoridades, desde los niveles superiores hasta los de mando empresarial en las dependencias de la minería y metalurgia estatal, se espera que los flamantes ejecutivos, asuman seriamente la responsabilidad de trabajar en el sentido práctico de renovar sistemas, apropiar programas, eliminar la burocracia y trabajar conjuntamente en la búsqueda de "reactivar la minería" partiendo de reestructurar la Comibol, entendiendo que su directorio debe dejar de ser "premio" a la lealtad político partidaria. Ahora se necesita trabajar con sentido práctico para revitalizar nuestra minería.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: