Loading...
Invitado


Jueves 12 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Apareció el custodio policial pero no el reo prófugo

12 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El policía reportado como desaparecido, quien salió custodiando a un privado de libertad del penal de San Pedro de la ciudad de Oruro la mañana del lunes 9 de marzo, fue encontrado en la zona Norte de esta capital y actualmente será sujeto a un proceso de orden legal, ya que todavía se desconoce el paradero del interno prófugo.

Fue la noche del martes reciente cuando el personal de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) encontró al uniformado en inmediaciones de la avenida Al Valle, luego que éste hubiera realizado una llamada telefónica a sus familiares desconociendo el motivo de la misma.

Inmediatamente fue trasladado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con el propósito de que por medio de su declaración informativa se pueda conocer lo que realmente ocurrió, y dar con el paradero del privado de libertad que en la actualidad se encuentra prófugo.

"El (policía) estaba con su uniforme, tenía su arma de reglamento y sus manillas, se le ha tomado las declaraciones correspondientes y entra en una serie de contradicciones, lo que hace sospechar de este policía. Se está poniendo en conocimiento del Ministerio Público por (los delitos de) evasión, favorecimiento e incumplimiento de deberes", informó ayer el director de la Felcc, coronel Manuel Vergara.

RESPONSABILIDAD

Las tareas de búsqueda para encontrar a Oscar Raúl Contreras López de 35 años, quien guardaba reclusión en este recinto carcelario por los delitos de robo agravado y lesiones graves y leves continúan en marcha, aguardando que las autoridades del Ministerio Público y los investigadores de la Policía establezcan el grado de responsabilidad del custodio policial, en la probabilidad de tener participación para que el interno se haya dado a la fuga.

ANTECEDENTES

La mañana del lunes 9 de marzo, el privado de libertad fue trasladado por su custodio hasta el Tribunal Departamental de Justicia para asistir a una audiencia por el proceso que afronta, a partir del mediodía de esa jornada es que se perdió comunicación con el custodio, desconociendo el destino de ambos.

Hoy todavía se está tras la búsqueda del reo prófugo, exhortando a la población contribuir en su búsqueda.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: