Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Se abre la posibilidad de que el desayuno escolar 2020 sea por contratación directa - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 11 de marzo de 2020

Portada Principal
Miercoles 11 de marzo de 2020
ver hoy
Comunarios de Cañohuma tomaron la planta de cemento
Pág 2 
Sedem niega que se quiera privatizar las empresas estatales
Pág 2 
Inician huelga de hambre y se intensifica presión por renuncia de concejales
Pág 3 
Concejal Villca asegura que protestas para exigir renuncia de concejales son políticas
Pág 3 
Choferes anuncian paro de 24 horas si concejales no renuncian a su cargo
Pág 3 
Bolivia confirma dos primeros casos de coronavirus en Oruro y Santa Cruz
Pág 4 
Pedido de calma y colapso en venta de barbijos y alcohol tras confirmación del caso de coronavirus
Pág 4 
Gobernador se reúne hoy con el Gobierno para definir acciones contra el coronavirus
Pág 4 
En Oruro aún no suspenderán celebraciones eucarísticas
Pág 4 
Casa Patiño alberga la primera exposición de jóvenes talentos de la plástica orureña
Pág 6 
Se presentó reedición de "La llave de piedra" de Vicente González-Aramayo
Pág 6 
Salón "Valerio Calles" recobrará sus actividades normales esta semana
Pág 7 
Berlín suspende teatro, ópera y conciertos por coronavirus hasta el 19 de abril
Pág 7 
Trabajadores de Coteor cumplen el noveno día de paro y afirman que su medida es legal
Pág 8 
Se abre la posibilidad de que el desayuno escolar 2020 sea por contratación directa
Pág 8 
TSE reemplaza el TREP por Direpre para Elecciones Generales
Pág 9 
Preacuerdo podría permitir el retorno de la Policía al Trópico cochabambino
Pág 9 
EDITORIAL
Verdadera función fiscalizadora
Pág 10 
Campañas sucias no aseguran votos
Pág 10 
PICADAS
Pág 10 
Homenaje a la mujer en su día
Pág 11 
El indefenso Ministro de Defensa
Pág 11 
ECONOMIA DE PALABRAS
El virus confundido
Pág 11 
Más del 60% de beneficiarios del bono por discapacidad en Oruro son niños y adolescentes
Pág 12 
Defensoría y "Fuerza Mujer" pactan trabajo conjunto en pro de sectores vulnerables
Pág 12 
Proceso penal contra director de Educación continúa, fue citado a declarar pero se abstuvo
Pág 13 
"Perdonazo" paralizado momentáneamente por el cambio de autoridades
Pág 13 
Embajada mexicana informa a Cancillería boliviana que Alanoca no se presentará ante la Fiscalía
Pág 14 
Ministerio de Salud garantiza vacuna contra la influenza como medida de prevención
Pág 14 
Gonzalo Rivera cuenta las razones por las que dejó de ser gerente del canal estatal BTV
Pág 15 
Designan a Carlos Eduardo Scott como el nuevo gerente de BoA
Pág 15 
Costas anuncia cuarentena en el hospital de San Carlos, donde está paciente con coronavirus
Pág 16 
En Sucre se presentan dos casos sospechosos de coronavirus
Pág 16 
Oruro - Regional

Se abre la posibilidad de que el desayuno escolar 2020 sea por contratación directa

11 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el cambio de autoridades municipales, el panorama en relación al desayuno escolar de 2020 parece que todavía no tiene nada definido, toda vez que la nueva secretaria municipal de Desarrollo Humano, Lizeth García, indicó en las recientes horas que se definirá en los próximos días si se efectuará un nuevo proceso de licitación o si se repetirá la dinámica de contratación directa al igual que en 2019.

García recordó que el proceso de licitación que se inició hace unas semanas, cayó debido a que el Documento Base de Contratación que fue elaborado por las exautoridades tenía varias falencias relacionadas a temas importantes como los alimentos considerados dentro del menú, por lo que ahora se está trabajando nuevamente en la elaboración de este documento.

"Nos estamos reuniendo nuevamente con las nutricionistas, para llegar a un acuerdo con padres y estudiantes en relación a los alimentos que serán entregados y además para definir si es que este año será la dotación a partir de un nuevo proceso de licitación o una invitación para contratación directa, lo que como Alcaldía nos interesa es la nutrición de los estudiantes que son los beneficiarios, para mejorar el día a día de los niños, pero eso se logrará con los complementos adecuados, todo esto

vamos a trabajarlo", indicó la autoridad edil.

Sostuvo que con el fin de elaborar un menú adecuado para este año, incluso se van a trabajar con dos nutricionistas que son parte de la Alcaldía y además profesionales de otros departamentos, que vendrán a Oruro a colaborar con su experiencia, toda vez que el desayuno escolar, debe tener una nueva estructura, basado en varios parámetros medibles y que generen resultados reales en la población infantil, no así en caprichos de padres o estudiantes, que a veces tratan de imponer un alimento sin el conocimiento adecuado.

Hasta el viernes se presenta el nuevo menú para que el alcalde decida que modalidad se optará este año, por eso que hasta el 1 de abril ya estará definida la modalidad y asegurar la alimentación de los alumnos todos los días del calendario escolar.

EBA

En 2019 y hasta la fecha, la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) estuvo a cargo del desayuno escolar en Oruro, entidad en la que García fungía como gerente. Sin embargo la ahora autoridad edil, aclaró que no debe existir susceptibilidad de que se beneficiará a esa empresa, menos aún hablar de direccionar o influir, puesto que actualmente es funcionaria municipal y se regirá en todas las normas para cumplir su labor de la manera

más transparente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: