Loading...
Invitado


Miercoles 11 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Militares interceptan vehículo que transportaba explosivos

11 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Miembros de las Fuerzas Armadas interceptaron un vehículo abordado por cinco ocupantes, en cuyo interior transportaban gran cantidad de cachorros de dinamita y objetos corto punzantes. El conductor fue aprehendido con fines investigativos para establecer la procedencia y destino final de los explosivos, los otros cuatro huyeron con rumbo desconocido.

El patrullaje de los uniformados que vigilan la frontera del país, llegó hasta el sector de Todos Santos del departamento de Oruro, donde la madrugada del lunes reciente detectaron al vehículo sospechoso que transitaba por esta zona. Durante la intervención se evidenció que cinco personas abordaban el mismo, procediendo además a la requisa del motorizado.

"Al interior (del vehículo) se logra encontrar 28 cachorros de dinamita tipo explosivos, asimismo, se encuentran objetos corto punzantes tipo miguelitos. De este hecho se ha aprehendido a una persona y se ha secuestrado el vehículo", indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara.

MOTORIZADO

En la actualidad todavía se desconoce el destino y origen de la vagoneta marca Mitsubishi de color plomo, con placa de circulación 2837-CRL en la que tanto el conductor y los cuatro ocupantes iban a bordo.

No obstante, la Policía procedió a la aprehensión del conductor de quien se desconoce su identidad, para ser procesado bajo la figura legal de fabricación, comercialización y tenencia de sustancias explosivas y asfixiantes.

En los siguientes días se espera conocer un informe oficial que determine la razón por la que estas personas transportaban dicha cantidad de explosivos y "miguelitos", además de conocer la situación jurídica del conductor al mando del vehículo.

Asimismo, los investigadores no descartan que estas personas sean los presuntos autores del robo a una empresa minera en la localidad de Cala Cala, donde la noche del sábado 7 de marzo sustrajeron de uno de los almacenes equipos y objetos de gran valor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: