Loading...
Invitado


Miercoles 11 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Gobierno y Cáritas firman convenio para tareas de reinserción social en las cárceles

11 mar 2020

Fuente: La Paz, 10 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director general de Régimen Penitenciario, coronel Clemente Silva, firmó este martes dos convenios, uno con la Pastoral Social Cáritas Boliviana y otro con la Asociación Taller Solidaria, para impulsar acciones de reinserción social con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas privadas de libertad de las distintas cárceles del país.

"Van a ser varias acciones, acciones espirituales, acciones socioeducativas, acciones de formación personal, orientaciones jurídicas, acciones de desarrollo humano que va a ir en beneficio de todas las personas privadas de libertad, más que todo para mejorar la calidad de vida de estas personas. Estos convenios son de mucha importancia", refirió la autoridad de Régimen Penitenciario.

Silva destacó la importancia de estos convenios porque son alianzas estratégicas que irán en beneficio de las personas privadas de libertad de todo el país.

La Iglesia Católica, a través de Cáritas, trabaja en los centros penitenciarios hace algo más de 30 años realizando tareas de atención espiritual, celebraciones de la eucaristía, orientación jurídica, saneamiento de documentación, seguimiento de procesos, apoyo a la educación formal, capacitación técnica, talleres de formación, entre otras tareas.

"Fortalecer las relaciones interinstitucionales que favorezcan a la promoción humana integral de las personas privadas de libertad, coordinando acciones jurídicas, sociales y administrativas, que posibiliten desarrollar estrategias en materia de atención pastoral", es uno de los objetivos de la Pastoral Social Cáritas.

En relación a la Asociación Taller Solidaria, dicha instancia impulsa talleres de desarrollo, programas de reeducación sexual, actividades físico socioeducativas, apoyo legal, entre otras actividades.

Fuente: La Paz, 10 (ANF)
Para tus amigos: