Loading...
Invitado


Miercoles 11 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso ´Neurona´: Aprehenden a exjefe de análisis y monitoreo del Ministerio de Comunicación

11 mar 2020

Fuente: La Paz, 10 (ABI)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió el martes al exjefe del Departamento de Análisis y Monitoreo, implicado en daño económico de 13 millones de dólares en el caso ´Neurona´, en la gestión de la exministra, Gisela López.

"Yan Karin Leonardini Quiñones, exjefe del Departamento de Análisis y Monitoreo quedó formalmente aprehendido tras prestar su declaración informativa", afirmó el director nacional de la Felcc, Iván Rojas.

De esa manera, dijo, se dio cumplimiento a la orden emitida por la comisión de fiscales que investigan la firma de contratos irregulares con la empresa mexicana Neurona Consulting.

Prevé que en las próximas horas la Fiscalía presentará la resolución de imputación por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, conducta antieconómica, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas y otros.

La aprehensión de esta persona, agregó, obedece a que la comisión de fiscales estableció el grado de participación en la contratación de la empresa cuestionada porque se benefició con 8 contratos y órdenes de servicio para diseñar estrategias comunicacionales.

Los hechos de corrupción registrados en la gestión de la exministra de Comunicación, Gisela López, donde están al menos implicados una veintena de exfuncionarios públicos causaron un daño económico al Estado de 13 millones de dólares, según afirmó.

Fuente: La Paz, 10 (ABI)
Para tus amigos: