Loading...
Invitado


Miercoles 11 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Jucus huyen tras ser identificados por la Policía, uno fue atrapado

11 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto de 22 años fue capturado al interior de la Empresa Minera Huanuni (EMH), en su intento de sustraer mineral de forma ilegal. De acuerdo al informe policial, junto a él se encontraban varias personas, mismas que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El hecho ocurrió la mañana de ayer, aproximadamente a las 07:30 horas cuando efectivos policiales del Batallón de Seguridad Física del Distrito de Huanuni realizaban un patrullaje rutinario en interior de la mina.

Cuando llegaron hasta el nivel 240 del sector denominado Keller, interceptaron a varias personas cuya vestimenta era ajena a la de los trabajadores regulares de la estatal minera. Fue entonces que al advertir la presencia policial, los sujetos se dieron a la fuga pero uno de ellos fue capturado para luego ser puesto a disposición de las autoridades. Durante la persecución, los presuntos ladrones de mineral dejaron varios sacos artesanales (quepirinas), que en su interior contenían una sustancia arenosa de color negruzco con características a mineral.

Si bien no se conoce la cantidad secuestrada por los uniformados, se dijo que alrededor de seis sacos fueron encontrados mientras se intentaba capturar a los presuntos jucus.

APREHENSIÃ?N

Carlos F. V. C. de 22 años fue trasladado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Jefatura Provincial de Huanuni, para ser puesto a disposición de las autoridades. Más tarde, el fiscal asignado al caso instruyó su aprehensión al ser acusado por el delito de robo de mineral.

En las siguientes horas esta persona será sujeta a una audiencia de medidas cautelares, donde se determinará su situación jurídica por el grado de responsabilidad y la implicancia en actos que están penados por ley.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: