Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Grupo armado roba más de 15 millones de dólares de camión blindado en Chile - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 10 de marzo de 2020

Portada Principal
Mundo - Internacional

Grupo armado roba más de 15 millones de dólares de camión blindado en Chile

10 mar 2020

Fuente: Santiago de Chile, 9 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una banda de atracadores perpetró este lunes uno de los mayores robos de los últimos años en Chile al llevarse algo más de 15 millones de dólares en efectivo de un camión blindado que se encontraba en la zona de carga del aeropuerto de Santiago.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) explicó que un grupo de "entre siete y diez sujetos" ingresó este mediodía en una zona de almacenes de la terminal capitalina a bordo de un vehículo de una empresa de paquetería y, una vez dentro, atracó un carro blindado de la compañía estadounidense Brinks.

"Robaron una gran cantidad de dinero, estamos hablando de 1 millón de euros y 14 millones de dólares (12.000 millones de pesos chilenos)", dijo a los medios el jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI, Jorge Sánchez.

El atraco, calificado por la prensa local como "El nuevo robo del siglo", se perpetró con armas de fuego y se saldó con dos vigilantes con heridas leves.

Las autoridades creen que los atracadores son "profesionales" y están investigando cómo consiguieron burlar el cerco de seguridad del aeropuerto.

"Hay un perímetro de seguridad y no existieron los protocolos correspondientes", reconoció el alto mando de la PDI.

El vehículo que usaron los delincuentes para entrar en el aeropuerto fue encontrado un par de horas después semiincendiado en Cerro Navia, una localidad al Noroeste de la capital y cercana a la terminal.

"Aquí hay un delito gravísimo en el que se utilizó armamento. Por lo tanto, hay varios delitos que podríamos encontrar en esta circunstancia", indicó por su parte el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Según los medios locales, este es el segundo robo registrado en los últimos años en el aeropuerto capitalino, luego de que en agosto de 2014 otra banda sustrajo más de 6.000 millones de pesos chilenos (cerca de 7,1 millones de dólares).

Fuente: Santiago de Chile, 9 (EFE)
Para tus amigos: