Loading...
Invitado


Martes 10 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Roban mineral por toneladas

10 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía investiga un caso por el robo de cinco toneladas de mineral que fueron sustraídas del interior de un ingenio minero ubicado en inmediaciones del puesto de control policial del sector Vichuloma, zona Este de la ciudad de Oruro. Al momento se desconoce el paradero de los presuntos autores responsables de este hecho.

De acuerdo a la denuncia presentada por representantes del ingenio minero Kasa Wasa, el robo ocurrió la noche del viernes 6 de marzo posterior a las 22:00 horas, ya que en esa jornada se procedió a la descarga de importante cantidad de concentrados de plomo y plata.

Al día siguiente, una llamada telefónica de uno de los trabajadores alertó a la jefe de operaciones, asegurando que al menos cinco toneladas de mineral habían sido sustraídas del ingenio.

Luego de verificar dicha situación, se informó a la Policía para iniciar las investigaciones y poder dar con el paradero de los responsables y el mineral sustraído.

INGENIO

Es importante destacar que el ingenio ubicado en inmediaciones de la tranca de Vichuloma no cuenta con un muro perimetral que delimite la propiedad del mismo, tampoco de un enmallado que de cierta manera brinde seguridad a las instalaciones, es decir que opera "al aire libre".

Sin embargo, existe un sereno quién vigila las instalaciones acompañado de cuatro canes, quienes alertarían ante cierta situación irregular o de alguna presencia anómala en el lugar.

Lo extraño del caso fue que la noche en que se realizó la última descarga de mineral no se encontró al sereno, ni a los canes, ya que el conductor de una de las volquetas de carga tuvo que llamar insistentemente.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y establecer cómo es que esta cantidad de mineral fue sustraída del lugar sin que nadie se percatara.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: