Loading...
Invitado


Martes 10 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Delincuentes roban equipos e implementos de una empresa minera

10 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Seis sujetos son buscados por la Policía tras ser los presuntos autores del robo de equipos e implementos al interior de una empresa minera en el sector de Cala Cala del departamento de Oruro. Estos agredieron al portero que resguardaba las instalaciones y lo maniataron para huir del lugar.

Fue cerca de la medianoche del sábado reciente, en que tres sujetos se acercaron a instalaciones de la Sociedad Minera Ferrari El Poder Ltda., asentado en cercanías del sector denominado Cala Cala, donde agredieron al sereno que aguardaba su turno de relevo; estos a su vez lo ataron de pies y manos mientras los sujetos que de cierta manera fueron reconocidos cometieran el delito.

"Uno de ellos se queda junto al sereno controlándole y los otros dos en el exterior habrían tomado contacto con otros tres individuos, siendo un total de seis antisociales que habrían ingresado, y de diferentes ambientes habrían logrado sustraer (varios objetos)", informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara.

El almacén de la empresa fue el lugar de donde lograron hurtar equipos de valor, destacando entre ellos ocho lámparas eléctricas, cuatro barrenos, 13 brocas, 12 plumazones, 30 protectores auditivos, 15 protectores para casco, 12 pares de goma, 10 juegos de ropa de agua, 30 pares de guantes de goma, 50 pares de guantes de cuero, 300 metros de guía (mecha) y 500 fulminantes. De igual manera, de otra dependencia lograron robar importante cantidad de fulminantes y un alcotester.

Si bien no se dio a conocer un avalúo económico de los objetos sustraídos, será la investigación policial que dé a conocer esta información en los siguientes días.

SUJETOS

Una vez que los sujetos se dieron a la fuga tras el hecho, el sereno que había sido maniatado logró zafarse pero no pudo alcanzar a reconocer a los seis sujetos, ya que estos habían cerrado la puerta del almacén utilizando alambres.

No obstante, se conoce que de los primeros tres, uno tenía la tez blanca y estatura baja y que los otros dos se encontraban encapuchados.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para continuar con las

investigaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: