Loading...
Invitado


Martes 10 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

"Dilatan" juicio en el caso Jhoselin

10 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

La audiencia de juicio oral en el caso de la muerte de la adolescente Jhoselin fue postergado por segunda vez, ya que no se habr铆an cumplido con las formalidades que garantizan los derechos de la parte acusada. Familiares de la v铆ctima que muri贸 en noviembre de la gesti贸n pasada, piden a la justicia celeridad en el proceso y a la poblaci贸n orure帽a el apoyo para que las autoridades apliquen todo el rigor de la ley en contra de los agresores.

Ayer se ten铆a programada la realizaci贸n de la audiencia de juicio oral en este caso, misma que deb铆a efectuarse en el Juzgado de la Ni帽ez y Adolescencia N潞 1 de la ciudad de Oruro, que en su conclusi贸n determinar铆a la situaci贸n legal de los cuatro presuntos agresores por los delitos de violaci贸n con agravante y feminicidio.

Sin embargo, el actuado no se desarroll贸 ya que uno de los padres de los imputados no se hizo presente, en consecuencia, la autoridad jurisdiccional determin贸 la suspensi贸n del mismo hasta el 23 de marzo de esta gesti贸n. Esto gener贸 molestia en los familiares por segunda vez.

"La primera vez suspendieron la audiencia el 2 de marzo y ahora nuevamente la vuelven a suspender por falta de los padres de uno de los adolescentes, me parece que estuviesen alargando para que no se lleve a cabo. Este juicio oral es muy importante para que puedan determinar la culpabilidad de los adolescentes y se haga justicia por Jhoselin", manifest贸 una familiar que guard贸 su identidad por

motivos de seguridad.

AMENAZAS

Por otro lado, tanto los padres y familiares de Jhoselin pidieron a las autoridades brindar las garant铆as necesarias para asistir a las audiencias programadas, puesto que gran cantidad de personas que guardan cierta relaci贸n con los acusados agredieron verbalmente a quienes hasta hoy exigen justicia para la v铆ctima.

"En s铆 pareciera que nosotros fu茅ramos los imputados y ellos parecen v铆ctimas, porque viene una multitud de personas entre unas 30 a 40, y ya da miedo porque nos quieren agredir entre hombres y mujeres que est谩n ah铆 en favor de los adolescentes (imputados)", agreg贸.

ANTECEDENTES

Este caso constern贸 a la poblaci贸n orure帽a por la forma en que la v铆ctima fue agredida. El 16 de octubre del 2019 ella sali贸 de su domicilio para cumplir con algunas tareas propias de la unidad educativa a la cual pertenec铆a. Luego de ello se dirigi贸 a un domicilio ubicado en la zona Sureste de la ciudad de Oruro, donde los agresores consumaron el delito de violaci贸n y agresiones graves y grav铆simas.

A partir de esa jornada, la muchacha luchaba por su vida, seg煤n sus familiares fue sujeta a cuatro intervenciones quir煤rgicas pero su salud no mejoraba, la madrugada del 1 de noviembre su coraz贸n dej贸 de latir.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: