Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Peredo: Autoridades quisieron perjudicar a los artistas - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 09 de marzo de 2020

Portada Principal
Lunes 09 de marzo de 2020
ver hoy
Forman tres mesas de trabajo para encarar integralmente proyecto en el salar de Coipasa
Pág 2 
Construcción de puente en Toledo está paralizado por mora en desembolso del FDI
Pág 2 
Gobernación gestiona Bs. 103 millones ante FNDR para contraparte en 75 proyectos
Pág 3 
UTO incrementó 500 plazas para beca comedor
Pág 3 
10 mujeres orureñas fueron reconocidas por el Rotary Club San Miguel
Pág 4 
Trabajo espera que incremento salarial se acuerde entre empleados y empleadores
Pág 4 
Joven orureño forma parte de un equipo que competirá en la NASA con prototipo lunar
Pág 5 
Epidemia del coronavirus provoca el cierre de comercializadoras de minerales
Pág 5 
Mujeres artistas se destacan en exposición en Puno-Perú
Pág 6 
XVIII Festival de Danza Enlace Cultural se desarrolló con éxito
Pág 6 
"Incomparable" propuesta musical de Rodrigo Hoz de Vila
Pág 6 
Los ganadores del Corso Infantil 2020 recibieron sus merecidos premios
Pág 7 
Peredo: Autoridades quisieron perjudicar a los artistas
Pág 7 
Investigan deudas por impresión del periódico Cambio que derivó en juicio al Ministerio de Comunicación
Pág 8 
Reos pertenecientes al PCC serán separados en diferentes cárceles del país
Pág 8 
Niñera que raptó a la bebé que cuidaba será imputada por trata y tráfico
Pág 9 
Paola Barriga pide la abrogación de la Ley 1173 que "protege a los feminicidas"
Pág 9 
EDITORIAL
Revelan despilfarro de recursos
Pág 10 
Breve historia del fraude electoral boliviano y el intento de otro
Pág 10 
PICADAS
Pág 10 
PAREMIOLOCOGI@
¿Candidato al premio nobel o al premio limón?
Pág 11 
Caminando Cámaras
Pág 11 
Andrónico hizo campaña en los Yungas a pesar de advertencias de dirigentes cocaleros
Pág 12 
Representante de la Resistencia Juvenil Cochala afirma que el MAS es un partido "antidemocrático"
Pág 12 
En el mes de marzo todos queremos ser papás
Banco Unión llega con una increíble tasa de interés
Pág 12 
FGE instruye a todos sus servidores usar barbijos para prevenir Covid-19
Pág 13 
Gobierno analiza acudir al TCP por censura al ministro de Defensa en su ausencia
Pág 13 
AVISOS
Pág 14 
Cochabamba: Alcaldía plantó árboles en memoria de las víctimas de feminicidio
Pág 15 
Aumentan los muertos en Italia y el coronavirus llega ya a más de cien países
Pág 16 
Arte y Cultura

Peredo: Autoridades quisieron perjudicar a los artistas

09 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El concierto que se realizó el viernes por la noche en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se vio empañado por la actitud de autoridades ediles pues según la artista Tania Peredo, la exsecretaria de Cultura, Zobeida Ledo, pretendió generar una pelea entre artistas, puesto que programó dos actividades en el mismo espacio y a la misma hora.

Tania Peredo relató de la siguiente manera: "Cuando llegamos al lugar no nos dejó ingresar la policía municipal, el sonido estaba desde las cuatro de la tarde y no podía ser armado porque el administrador del salón conjuntamente el profesor (Edgar) Auza indicaban que la actividad del Ballet "Auza Arnez" era la única actividad oficial en el salón, lamentablemente nadie quiso dar la cara en el GAMO y arreglar el problema de dualidad

de actividades.

Se había quedado oficialmente con la licenciada Ledo, que el evento de Auza Arnez se trasladaría a un salón de la Casa Municipal de Cultura, y sólo se necesitaba que la anterior autoridad de Cultura dejara un memorándum para la utilización del lugar, pero lamentablemente no lo hizo indicando incluso según indica (el profesor) Auza Arnez que quiso suspender las dos actividades a última hora.

Es muy lamentable que estas cosas sucedan, el concierto estaba programado con bastante anterioridad, incluso se publicó un spot del mismo mediante el GAMO y también se tenía un afiche, lamentablemente parece que en la Secretaría de Cultura no se manejaba una agenda de las actividades a llevarse a cabo y tampoco se coordinaba con el administrador del salón "Luis Ramiro Beltrán", quien indicó que no tenía ninguna solicitud oficial del salón para la utilización del concierto".

SOLUCIÃ?N

Al final se tuvo que dar una solución salomónica entre los dos encargados de las actividades conjuntamente con el administrador, y se programó el concierto apresurado porque debían desocupar el lugar a las 21:15 horas para que el Instituto Auza Arnez comenzara su evento.

"Reprochamos verazmente que sucedan estos problemas por ineptitud de exautoridades, y pensamos que todo artista sea cual sea su faceta en el arte merece respeto, porque el arte alimenta el alma y estos eventos son totalmente culturales", enfatizó Peredo.

LEDO

Según explicó la exsecretaria de Cultura, Zobeida Ledo, el conflicto se generó desde despacho del exalcalde Oswaldo Olivera, quien sin consultar con la Secretaría de Cultura, determinó el ingreso de la actividad del Instituto "Auza Arnez" en este espacio, por lo que existió este choque de actividades.

Con documentación, Ledo explicó que existe una nota de "Auza Arnez" dirigida a Oswaldo Olivera, pidiendo el salón "Luis Ramiro Beltrán" y a Secretaría Municipal de Cultura otra carta solicitando el Teatro al Aire Libre.

El viernes Ledo asegura que ya no estaba en funciones, por lo

que no se pudo buscar alguna solución.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: