Lunes 19 de marzo de 2012
ver hoy
Oruro - Regional
Empresas se comprometen a brindar un servicio eficiente a los usuarios
19 mar 2012
Fuente: La Patria
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Tras la celebración del día mundial de defensa de los derechos del usuario y consumidor el 15 de marzo, las empresas se comprometieron a brindar un servicio eficiente a sus usuarios.
Ese día fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas el año 1983, con el afán de promover y hacer respetar los derechos de usuarios y consumidores.
En nuestro país el año 2009 nace el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, dependiente del Ministerio de Justicia, con ello se inicia la lucha y permanente promoción de estos derechos.
Este año se realizó la III versión de la Feria del Consumidor, organizada por dicha institución, en nuestra ciudad muchas entidades y empresas se comprometieron con la defensa de estos derechos por lo que participaron activamente.
Por norma de prestación de servicios todas las instituciones que brinden servicios básicos o de telefonía, además de entidades financieras, deben contar con una oficina Odeco, o de atención al usuario, en términos más claros, un punto de reclamo.
Entidades como la Empresa de Luz y Fuerza Oruro (Elfeosa), Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), Empresa de Telecomunicaciones (Entel), Viva y Tigo, cuentan con dicha oficina.
Fuente: La Patria