Loading...
Invitado


Lunes 19 de marzo de 2012

Portada Principal
Lunes 19 de marzo de 2012
ver hoy
El subdecano de la prensa nacional
LA PATRIA celebra su 93 aniversario comprometido con el pueblo orureño
Pág 1 
Padre… pieza fundamental de la célula de la sociedad, la familia
Pág 1 
Juez que dicta fallos con coca fue funcionario del Gobierno
Pág 1 
Desde hoy, importadores deben registrar número de serie de televisores y celulares
Pág 1 
Argentina: Reservas de hidrocarburos, en caída libre
Pág 1 
Corregidores del Tipnis rechazan carretera y consulta previa
Pág 1 
Varios
Pág 2 
Maquinaria
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
Editorial
LA PATRIA hacia su centenario
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
ENTRE COLUMNAS
“LA PATRIA”… 93 años haciendo patria
Pág 3 
LA PALABRA ENCARNADA
Alcohol y drogas generan la inseguridad ciudadana
Pág 3 
Cartas de los lectores
Pág 3 
Cartas de los lectores
Pág 3 
LA PATRIA guía de la democracia
Pág 3 
Para evitar propagación de rabia canina
Propietarios deben contar con carnet de vacuna de sus mascotas
Pág 4 
Imcruz y Banco Bisa se unen para brindar crédito a papá
Pág 4 
Hoy hay tolerancia desde las 12:30 horas por el Día del Padre
Pág 4 
Empresas se comprometen a brindar un servicio eficiente a los usuarios
Pág 4 
Asambleísta, José Luis Toco
Instituciones y ciudadanos deben aunar esfuerzos para lograr una ciudad limpia
Pág 4 
Concejo no solucionó problema de comerciantes de la calle Sucre
Pág 4 
Prohibiendo el consumo de alcohol a jóvenes
Sociedad en Oruro apoya futura “Ley Seca” impulsada por el Gobierno
Pág 4 
Quedan por construir 3 kilómetros
Tramo carretero Huachacalla Pisiga se entregará en abril
Pág 5 
Asambleísta aseguró que se tramitará reversión de la Terminal al Estado
Pág 5 
Proyecto Vale financiará 202 emprendimientos productivos
Pág 5 
Municipio asegura equipamiento para centro de salud “Rumy Campana”
Pág 5 
De Canelas a Miralles
LA PATRIA 93 años de compromiso social con el pueblo de Oruro
Pág 5 
Transferencia del Hospital General está aún en proceso
Pág 5 
Pasión y perseverancia reflejan labor cotidiana del radialista en Bolivia
Pág 5 
Alcaldía prepara actividades en homenaje al Día del Mar
Pág 6 
De Guido Molina Velásquez
“Mis Poemas del Alma” un material dedicado al ser amado
Pág 6 
Franquicia de Miss Chiquitita es tramitada ante el Senapi
Pág 6 
Hoy se recuerda el Día del Padre
Flores y obsequios son detalles que rodean al jefe de la familia
Pág 6 
Gobierno de España podría devolver monedas de oro acuñadas en Potosí
Pág 6 
Gobierno venezolano da condolencias a familia de cónsul y promete castigo
Pág 7 
Israel y ANP negocian nuevo acuerdo sobre impuestos
Pág 7 
Benedicto XVI pide rezar por su viaje a México y a Cuba
Pág 7 
México acoge propuestas de América Latina para cumbre del G20 en junio
Pág 7 
Santos admite error en muerte de militares y dice que la FARC miente en liberaciones
Pág 7 
Con solo cien días el Gobierno argentino acusa desgaste por modelo económico
Pág 7 
Convulsa Guinea Bissau vota sin incidentes para elegir presidente
Pág 7 
Quintana: Gobernación del Beni perdió Bs. 20 millones de pueblos indígenas
Pág 8 
Segip retrasa un día entrega de cédulas de identidad
Pág 8 
Víctimas de dictaduras instalarán desde este lunes piquetes de huelga de hambre
Pág 8 
De la Cruz conmina al Gobierno para desechar intención de vender gas a Chile
Pág 8 
Justicia de La Paz: Construcción de cárceles reduciría el hacinamiento
Pág 8 
Por el Tipnis
Conamaq desecha construcción de la carretera y la consulta pública
Pág 8 
Morales amenaza con cerrar embajada de EE.UU. si "sigue molestando" a Bolivia
Pág 8 
BID: A. Latina sale relativamente ilesa de la crisis y crecerá 3,6 % en 2012
Pág 9 
Rafael Correa: "Muchas veces la mejor participación es no participar"
Pág 9 
Pánico en un distrito peruano ante alerta de supuesto desborde de una laguna
Pág 10 
A. Latina madura y crece al 3,6% pese a la crisis mundial, según BID y BM
Pág 10 
Llega a Colombia presunto líder de banda de narcos deportado de Ecuador
Pág 10 
Venizelos, líder de un partido socialista amenazado por el fracaso electoral
Pág 10 
Mitt Romney arrasa en las primarias de Puerto Rico
Pág 10 
Para garantizar seguridad ciudadana
Costas pide a Evo arremeter contra el narcotráfico
Pág 11 
Piden al Gobierno reingeniería en Unimed para mejorar importaciones
Pág 11 
Para acabar con marchas y bloqueos
Zabaleta plantea construir Sistema de Participación Social
Pág 11 
Fundempresa recomienda actualizar matrículas de comercio para evitar multas
Pág 11 
EDICTO
Pág 11 
TESTIMONIO NUMERO SETECIENTOS OCHENTA Y CINCO /DOS MIL ONCE.- Nº 785/2.011
Pág 12 
Oruro - Regional

Empresas se comprometen a brindar un servicio eficiente a los usuarios

19 mar 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras la celebración del día mundial de defensa de los derechos del usuario y consumidor el 15 de marzo, las empresas se comprometieron a brindar un servicio eficiente a sus usuarios.

Ese día fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas el año 1983, con el afán de promover y hacer respetar los derechos de usuarios y consumidores.

En nuestro país el año 2009 nace el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, dependiente del Ministerio de Justicia, con ello se inicia la lucha y permanente promoción de estos derechos.

Este año se realizó la III versión de la Feria del Consumidor, organizada por dicha institución, en nuestra ciudad muchas entidades y empresas se comprometieron con la defensa de estos derechos por lo que participaron activamente.

Por norma de prestación de servicios todas las instituciones que brinden servicios básicos o de telefonía, además de entidades financieras, deben contar con una oficina Odeco, o de atención al usuario, en términos más claros, un punto de reclamo.

Entidades como la Empresa de Luz y Fuerza Oruro (Elfeosa), Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), Empresa de Telecomunicaciones (Entel), Viva y Tigo, cuentan con dicha oficina.

LA PATRIA, consultó a todos los participantes de dicha feria cómo es la atención al usuario. En algunos casos no supieron responder ni explicar dicha función, la mayoría de las empresas cuentan con el personal necesario y especializado para este propósito, sin embargo la percepción de la población se muestra algo susceptible al reclamar en dicha oficina, porque temen que se actúe con parcialidad ante sus reclamos.

Debemos señalar que estos funcionarios permiten mejorar y medir la calidad del servicio de sus empresas, muchas veces los reclamos son improcedentes en vista de que el usuario hizo mal uso del servicio, pero en su mayoría son procedentes y la empresa se encarga de solucionar ese problema y remediar los daños.

Entel tiene ocho funcionarios en plataforma de los multicentros para la atención y asesoramiento al usuario, Elfeosa, goza de tres funcionarios en su oficina Odeco o de reclamos, Coteor tiene un funcionario en la oficina central, SeLA atiende con tres funcionarios, al igual que Viva y Tigo.

En el caso de instituciones bancarias que no participaron de esta actividad, la norma establece que debe contar con un punto de reclamo, lo cual se verificará en los siguientes días.

Todo usuario debe saber que al momento de presentar su reclamo el funcionario o funcionaria debe llenar un formulario de reclamo, e informar al cliente el tiempo que demorará la respuesta, lo cual no debe exceder de los 15 días, el cliente debe tener una copia de dicho reclamo, en caso de no ser procedente, y el usuario esté en desacuerdo con la resolución de la empresa, puede apelar a otras instancias que son las autoridades de control.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: