Loading...
Invitado


Domingo 08 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Bebé que se debatía entre la vida y la muerte presenta mejoras en su salud

08 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La bebé que a sus ocho días de nacida presentó serias heridas en su cuerpo por la falta de cuidados higiénicos, se encuentra recuperando la estabilidad en cuanto a su salud, pese a que en un inicio los médicos priorizaban su traslado hacia la ciudad de La Paz por encontrarse entre la vida y la muerte.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) tomó conocimiento de este caso el pasado 6 de febrero de esta gestión, cuando la bebé se encontraba en el Hospital Walter Kohn de la ciudad de Oruro, evidenciando llagas (heridas) en diferentes partes del cuerpo que habían afectado a algunos órganos internos.

El diagnóstico médico concluyó en que dichas heridas habían sido originadas por la falta de higiene con la que la tenían los padres.

Sin embargo, luego de realizar varias gestiones se concretó el traslado de la infante al Hospital General San Juan de Dios de la capital orureña, donde fue tratada por especialistas.

Recientemente se informó que su salud fue mejorando positivamente y que los padres también están al pendiente de su cuidado.

"La bebé ha podido recuperarse, ella está estable de salud. La mamá también ha estado en todo momento al igual que el papá, lo que más nos interesa ahora es que la bebé se recupere en su totalidad y vamos a esperar el último reporte para ver si ya se dará el alta médica previa valoración de los especialistas", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio, Carmen Miranda.

PADRES

En un inicio las autoridades no descartaban iniciar un proceso legal en contra de los padres bajo la figura legal de irresponsabilidad materna y paterna, pero luego de una evaluación se dejó dicha posibilidad en "segundo plano", mientras se aguarda por la recuperación total de la infante.

"Si nosotros iniciamos una acción penal que corresponde por la connotación de los hechos, la mamá tendría que irse al penal (cárcel) o a una audiencia cautelar, lo que le significa a ellos un gasto económico pero lo más alarmante, quién cuidaría de la bebé", agregó la autoridad municipal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: