Sábado 07 de marzo de 2020

ver hoy
































Oruro - Regional
Estudiantes con discapacidad: Inclusión a escuelas regulares continúa siendo difícil
07 mar 2020
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Pese a que existen normas que posibilitan a estudiantes con discapacidad estar incluidos en unidades educativas regulares, aún hay maestros que se muestran reacios ante tal situación, pues ven como un doble trabajo el enseñar a ese sector vulnerable.
"La verdad cuesta mucho (la inclusión) porque a pesar que hay normativas que dicen que los niños tienen que estar incluidos en escuelas regulares, pero hay maestros que piensan que deben hacer otra planificación, sin embargo lo único que implica es una adaptación, pero no obstante lo ven como un doble trabajo", apuntó la directora del Centro de Educación Especial Ghislain Dubé, Ana María Mamani Adrián.
Ese Centro tiene al menos 20 estudiantes con discapacidad intelectual leve, y estudiantes con discapacidad física motora sin afección intelectual, incluidos en unidades educativas regulares donde se trabajó y se continúa trabajando la sensibilización para que éstos no
sean discriminados.
Antes de que ellos sean incluidos la directora y maestras del Centro hacen un trabajo de sensibilización, con maestros, padres de familia, y sobre todo con los estudiantes, ya incluidos se hace seguimiento y un trabajo complementario para que el proceso enseñanza-aprendizaje en el establecimiento regular sea óptimo.
Fuente: LA PATRIA