Loading...
Invitado


Sábado 07 de marzo de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

CINE

"Mi socio" vuelve a la pantalla grande después de casi 40 años

07 mar 2020

Fuente: Por: Alejandra Montecinos Exclusivo para Tu espacio Fuente: Grandes Compositores Bolivianos, Mi socio, La Razón

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La temporada fílmica 2020 boliviana comenzará con el estreno de la obra del cineasta italo - boliviano Paolo Agazzi y el compositor boliviano Alberto Villalpando, denominada "Mi Socio 2.0". Esta se presentará el 12 de marzo a nivel nacional en casi todas las salas de cine de Bolivia, sin embargo, actualmente no se tiene datos si el estreno será en simultaneo con todos los departamentos.

"Mi socio", vuelve a los cines bolivianos después de casi 40 años desde su exitoso estreno, no obstante en primera estancia se tenía previsto exhibir la película en fechas próximas a navidad del 2019, pero este fue atrasado por razones desconocidas hasta marzo del presente año.

"Hacer una segunda parte de una película popular (?) 37 años después, no es poca cosa. Es un desafío muy grande, muy atrevido como proyecto y poco común" señaló Agazzi a Página Siete.

Asimismo, muchos fanáticos del cine boliviano tienen una opinión dividida sobre realizar una segunda parte de este filme debido a que se estaría tocando una "joya" del cine boliviano, algunas opiniones manifiestan: "Es un poco innecesario realizar una segunda parte de este filme debido a que en la primera parte no dejó ningún cabo suelto, terminando de responder todas las preguntas o dudas que se tenían de esta", indicó un cinéfilo; por otra parte existen otros que opinan que recordar esta "joya" de la producción boliviana con una secuela es el mejor homenaje que se le puede realizar.

David Santalla señaló en una entrevista: "Mi Socio 2.0, volverá a recorrer los caminos de Bolivia de tierra, asfalto, piedras u hormigón (?) La vida tómela con humor, con risa, porque la vida es un ratito y no hay que vivir

amargado".

"Mi socio", consiguió varios logros, nominaciones y premios a través de su carrera fílmica a lo largo de los años, entre los más importantes se encuentran el "Premio Catalina de Oro Festival de Cartagena - Colombia" en 1983, "Premios al Mejor Actor Protagónico Catalina de Oro Festival de Cartagena - Colombia" en 1983, "Mención de honor en el Festival de La Habana - Cuba" en 1983, "Premio Kantuta de Plata del Festival Llama de Plata en La Paz - Bolivia", en 1983.

MUSICALIZACI?N

DE MI SOCIO

La musicalización y composición de toda la película estaba a cargo del reconocido compositor y cineasta boliviano Alberto Villalpando, quien compuso la canción más reconocida de la cinta denominada "Mi socio", esta fue cantada por Gerardo Arias el reconocido intérprete de Savia Andina.

Este artista boliviano comenzó su formación artística en 1958 en el Conservatorio de Buenos Aires, teniendo como compañeros a grandes compositores del estilo Moderno Contemporáneo entre los que destacan Alberto Ginestera, Pedro Sáenz, Roberto García y Aaron Copland entre otros. Asimismo, fue en 1964 cuando comenzó su carrera de cineasta convirtiéndose en el jefe del Instituto Estatal de Cine de Bolivia.

Fuente: Por: Alejandra Montecinos Exclusivo para Tu espacio Fuente: Grandes Compositores Bolivianos, Mi socio, La Razón
Para tus amigos: