Loading...
Invitado


Sábado 07 de marzo de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Dificultades para enfrentar el desarrollo

07 mar 2020

Fuente: Por: Soledad Antezana - Exclusivo para Tu espacio Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En los adolescentes es difícil aceptar los cambios que se presentan en lo biológico y psicológico para asumirlo con naturalidad.

Se conoce que el desarrollo de persona a persona es diferente, estos cambios se acentúan en los varones porque tardan en desarrollar más que las mujeres. Se debe apoyar la aceptación de los cambios que sufre su cuerpo, la forma de pensar y lo que la sociedad le imponga a lo largo de la vida, sin embargo en la adolescencia es cuando se dan cambios más notorios, principalmente en la actitud y muchas veces no se sabe cómo enfrentarlos.

La información debe iniciarse en casa, con los padres. Por lo menos por curiosidad, preguntar o caso contrario, sí se nota el cambio de actitud del adolescente, son los padres los que deben iniciar la conversación para que su orientación sea la más confiable.

También puede haber falta de conocimiento, buscar una información dentro de un centro de salud. Todo adolescente si acude a una información estará siempre seguro en su forma de actuar.

Pero, la inseguridad se adquiere por el abandono de los padres, que por razones de trabajo u otros factores se presentan y la influencia de estos problemas cambia su comportamiento.

Otro factor en este cambio, es el maltrato escolar o "bullying" que sufre en los colegios, especialmente cuando no hay control de los profesores. Todos esos aspectos son influyentes en la vida de los adolescentes.

En la vida hacen que se vivan muchas situaciones, pero el buen crecimiento hace que se enfrente a muchas cosas, sí se tiene valor.

La información oportuna en un centro de salud, dejando de lado la vergüenza o temor que se tenga en preguntar sus inquietudes, toda respuesta irá dando seguridad y confianza para vencer todas las barreras que se presenten, como el embarazo no deseado, la seguridad de un método de barrera que impida el embarazo y las ITS o VIH Sida, permitirá tener la salud adecuada cuando se es adolescente.

Fuente: Por: Soledad Antezana - Exclusivo para Tu espacio Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente
Para tus amigos: