Loading...
Invitado


Sábado 07 de marzo de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MODA

El nuevo virus y su efecto mariposa sobre la moda

07 mar 2020

Fuente: Por: Lic. Tatiana Mónica Siles Toro - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para todos es conocido que la expansión del coronavirus está afectando todos los aspectos del desarrollo humano. La industria de la moda no podía estar al margen, considerando que es una actividad que crea mucha expectativa aglutinando gente, creando espectáculo y desde luego, convocando a la prensa de todas partes del mundo.

Las pasarelas de Milán y Paris se han visto seriamente afectadas debido al brote alarmante de la nueva enfermedad en el Norte de Italia. Negocios millonarios, agendas repletas, se ven de pronto cancelados debido al peligro de una pandemia mundial. En las pasarelas europeas donde aún se realizan eventos de moda con relativa normalidad, conviven la gala y el glamour junto a las mascarillas y los desinfectantes, que ahora son infaltables.

Grandes firmas como Calvin Klein, Gucci, Louis Vuitton entre otras, no pierden la oportunidad de vender y ya han lanzado sus lujosas mascarillas contra el coronavirus con un toque muy sofisticado que las celebridades ya han lucido en sus redes.

Pero el fenómeno del virus extenderá su efecto mariposa en muchos aspectos de la moda; entre ellos, el riesgo que implica fabricar en China. Como ejemplo, sólo para llenar las tiendas de Zara, Bershka o Pull&Bear trabajan más de 1800 plantas textiles ubicadas en ciudades del gigante asiático. Por estas razones, buscando respuestas a las demandas de los consumidores, las conocidas firmas de moda ya están en la búsqueda de alternativas de lugares de producción en países más cercanos como España, Marruecos, Portugal o Turquía.

Atelier: La Plata 5960 entre Adolfo Mier y Junín

Teléfono 71885269 - 72450965 - 5251958

Facebook: Monika Altamoda

Fuente: Por: Lic. Tatiana Mónica Siles Toro - Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: