Loading...
Invitado


Sábado 07 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Lo "pillaron" robando 32 kilos de mineral

07 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto fue capturado y posteriormente aprehendido por la Policía, tras ser sorprendido en posesión de 32 kilogramos de mineral ilegalmente sustraído de la Empresa Minera Huanuni (EMH). El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

Esta persona identificada como Johnny C. C. de 25 años, fue interceptado por el personal policial encargado de la seguridad y control de la empresa, durante un patrullaje rutinario realizado la noche del jueves reciente.

Una vez que llegaron por el nivel 80 Rojo Mamani en interior mina, encontraron al sujeto portando una mochila artesanal, en cuyo interior se evidenció una sustancia extraña que, posterior a una valoración, se ratificó que era mineral sustraído de la estatal minera.

"En el sector nivel 80 Rojo Mamani se interceptó a un trabajador irregular de la Empresa Minera Huanuni a quien se le procedió a la revisión de su mochila artesanal de color blanco, en el interior del mismo se encontró mineral con un peso de 32 kilos", indica un informe policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Jefatura Provincial de Huanuni.

APREHENSIÃ?N

Los funcionarios del batallón de seguridad física de la Policía trasladaron al joven de 25 años hasta dependencias policiales para posteriormente informar a las autoridades judiciales, más tarde se ordenó su aprehensión por el delito de robo de mineral.

En las siguientes horas el fiscal asignado al caso dará a conocer el día y la hora de la audiencia de medidas cautelares a las que será sujeto el presunto autor, que en su conclusión determinará su futura situación jurídica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: