Loading...
Invitado


Sábado 07 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

2 camiones aparentemente indocumentados fueron incinerados por el CEO

07 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Militares del Comando Estratégico Operacional (CEO) incineraron dos camiones de carga pesada al ser presuntamente vehículos indocumentados que habían ingresado al país; por otro lado no se conoce si los mismos transportaban mercadería de contrabando, ya que fueron encontrados totalmente calcinados.

Fue en horas de la noche del miércoles reciente en que los uniformados del Ejercito de Bolivia habrían realizado esta acción, mientras ejecutaban un patrullaje de control en el municipio de Curahuara de Carangas, en inmediaciones del sector Culta a las faldas del cerro Sajama, Oeste del departamento de Oruro.

Fueron los trabajadores de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), quienes al realizar trabajos de mantenimiento de la vía Patacamaya-Tambo Quemado se percataron de los vehículos destruidos, fue entonces que dieron parte inmediata a la Jefatura Provincial de Curahuara de Carangas de la Policía para iniciar las investigaciones.

Extraoficialmente se conoce que los pobladores de ese lugar evidenciaron el momento en el que los militares procedieron a la incineración de ambos camiones, ya que presuntamente habrían ingresado ilegalmente al país. Tampoco se conoce la identidad de los conductores, ni su paradero posterior a lo ocurrido.

OPERATIVOS

Las autoridades castrenses informaron con anterioridad que en varios casos en los que se interceptaron vehículos transportando mercadería de contrabando, se presentaron diferentes conflictos por la resistencia de los presuntos contrabandistas, implicando a su vez a comunarios de distintas poblaciones. Por tanto, ante este panorama es que se procedió a la destrucción inmediata de dicha mercadería en el lugar, lo que no descarta que este caso haya presentado similar situación. No obstante esto será corroborado por las autoridades del CEO en los siguientes días.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: