Loading...
Invitado


Viernes 06 de marzo de 2020

Portada Principal
Perspectiva Minera

Internacional: Southern Copper supera producción de cobre

06 mar 2020

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Marzo del 2020

Southern Copper Corporation dio a conocer que su producción total de cobre en 2019 superó el millón de toneladas Este resultado representa un incremento de 12,5% comparado con el ejercicio 2018, lo que marca un nuevo hito en la compañía.

Este positivo resultado se debe principalmente a una mayor producción de cobre en la mina Toquepala (+51,5%) proveniente del exitoso arranque de la nueva concentradora en esta instalación, y en la mina Buenavista (+5,8%) como resultado de mejoras operativas en sus plantas ESDE (+12,2%).

Desde Southern detallaron que "estos aumentos fueron parcialmente compensados por una disminución en la producción de la mina Cuajone (-2,6%) debido a menores leyes de mineral. La producción de cobre en el 4T19 aumentó 9,1% a 256.461 toneladas comparada con el 4T18, debido principalmente a mayor producción en la mina Toquepala (+44,1%)".

Consultado sobre el avance de la compañía, el presidente del directorio, Germán Larrea, destacó que "2019 fue un año notable para Southern Copper. Alcanzamos un nuevo récord en producción y venta de cobre, como resultado de la producción adicional proveniente de la nueva concentradora Toquepala y de nuestra unidad Buenavista. Con el exitoso arranque de nuestra nueva unidad Toquepala, hemos completado la primera fase de nuestros proyectos de crecimiento, que nos permitieron obtener un nuevo récord de producción anual de cobre (993.822 toneladas), molibdeno (26.885 toneladas) y plata (20.3 millones de onzas)".

Larrea añadió que "nuestro bajo costo de producción proveerá la fortaleza operativa y la liquidez para continuar con nuestro programa de crecimiento en México y Perú con el objetivo de alcanzar 1.5 millones de toneladas de cobre al 2028".

Incrementos significativos en la producción de los subproductos molibdeno, plata y oro obtuvo Southern Copper en el 2019.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: