Loading...
Invitado


Viernes 06 de marzo de 2020

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

06 mar 2020

Fuente: Portal Minero

Cooperativistas

se desmarcan

políticamente

La referencia corresponde a un importante sector de los cooperativistas mineros que tras un "ampliado sectorial", analizando la situación reinante y observando las condiciones de un "compromiso con el MAS" el partido que salió del gobierno, coincidieron en reconocer que no se cumplieron las ofertas políticas, que sólo sirvieron a dirigentes sindicales mineros, por lo que determinaron abandonar el acuerdo y recuperar su independencia para las próximas elecciones. Las cooperativas mineras que tienen una gran membrecía de afiliados, no va más con el MAS. Así lo afirmaron los dirigentes.

Se mantiene oposición

a un proyecto aurífero

en zona de Challapata

Recientemente dirigentes cívicos de Challapata, se pronunciaron nuevamente rechazando la posibilidad de que sea emplazado un importante complejo minero en esa zona, para la explotación de oro. Es mucho tiempo que una empresa minera, espera la aprobación de un ente regulador de la Ley de Medio Ambiente para ejecutar un emprendimiento minero de alta inversión que en la práctica permitiría importantes ingresos por regalías para esa población. La minería moderna, aseguran que ya no es factor de contaminación, especialmente si es implementada con tecnología moderna, como la que se pretende instalar en Challapata, una localidad agro ganadera.

El corona virus puede

alterar minería peruana

La minería del cobre en el Perú ha estado en constante crecimiento y el 70 % de las inversiones mineras planificadas en ese país este año, estaban dirigidas a incrementar la producción de cobre. Pero la aparición del Civid -19, ha puesto en duda la demanda china, lo que significaría la disminución de exportaciones de ese mineral a la industria asiática. Se menciona en Perú que la demanda china de cobre significa el 67,7 de las exportaciones de cobre peruano. El tema es complejo y se prevé que otro tanto podría afectar a Chile, otro importante proveedor de cobre a la China.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: