Loading...
Invitado


Viernes 06 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Prosigue la búsqueda de reos del PCC que fugaron de la cárcel de Villa Busch de Cobija

06 mar 2020

Fuente: La Paz, 5 (ABI)

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó el jueves que prosigue la búsqueda de los tres presos del Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, que la semana pasada fugaron por un ducto de ventilación de la cárcel de Villa Busch, en Cobija, departamento de Pando.

"Mientras sigue la búsqueda de los tres privados de libertad de nacionalidad brasileña que pertenecen al PCC, en forma paralela se investiga si los cuatro custodios están implicados con la fuga", dijo a los periodistas.

Manifestó que los cuatro servidores policiales fueron suspendidos de sus cargos, entre tanto dure la investigación, para establecer si hubo o no responsabilidad en la fuga de esos "peligrosos" presos.

"Al parecer estos súbditos brasileños utilizaron los ductos de ventilación del centro penitenciario para fugar, aprovechando el estallido de fuegos artificiales por la fiesta de Carnaval", dijo.

Señaló que uno de los reos que fugó está condenado desde octubre de 2015 por violación, otro recluido desde junio de 2018 por una condena a ocho años de cárcel por tráfico de droga y un tercero desde julio de este año por robo agravado.

Aseveró que se reforzaron los dispositivos de seguridad interna y externa de ese reclusorio.

Fuente: La Paz, 5 (ABI)
Para tus amigos: