Loading...
Invitado


Viernes 06 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

A casi dos meses de su desaparición, no hay rastros de Adriana Toco

06 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Familiares y amigos de Adriana Toco Policarpio de 27 años continúan realizando tareas de búsqueda a casi dos meses desde su desaparición. La Policía no descarta que la joven haya sido víctima de feminicidio por parte de su pareja, quien hoy se encuentra recluido con detención preventiva en el penal de San Pedro, de la ciudad de Oruro.

¡Justicia!, es el clamor de la familia de Adriana, quien desde el 11 de enero de esta gestión continúa desaparecida. Ayer, sus familiares salieron en una manifestación de protesta, pero a la vez pidiendo a las autoridades continuar con las labores de búsqueda para dar con su paradero.

BÃ?SQUEDA

"No sabemos si está muerta o si se hubiese ido (a otro lugar)", dijo la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) teniente coronel, Deysi Rivera, haciendo énfasis que en este trabajo están involucradas todas las unidades policiales del comando departamental de Policía de Oruro y que inclusive se concretó el arribo de canes entrenados para la búsqueda de restos humanos, pero sin resultado alguno en la actualidad.

Más allá de realizar rastrillajes en diferentes lugares de la ciudad de Oruro, la búsqueda se extendió hacia provincias del Sur del departamento por la probabilidad de encontrarla y comprender lo que realmente ocurrió.

"No se sabe nada de mi hija, ya van a ser dos meses, sus hijitos preguntan y no sabemos qué les vamos a decir, lo único que yo quiero es justicia para mi hija, la Policía sigue buscando; por favor al pueblo de Oruro, pedirles que me ayuden, donde esté, como esté me lo puedo ir a recoger", afirmó Vicenta Policarpio, madre de la desaparecida.

FEMINICIDIO

Un día previo a su desaparición, es decir el 10 de enero, Adriana junto a su pareja arribó a Oruro desde la localidad de Huanuni para asistir a un acontecimiento social. Una de las hipótesis es que entre la noche del 10 de enero y la madrugada del 11 fue asesinada por este sujeto y sus restos trasladados hasta algún lugar lejano.

"En las seis declaraciones que se ha tenido con el esposo que está detenido, afirma no recordar nada y no saber qué es lo que paso, ni dónde se encuentra su esposa", agregó la teniente coronel Rivera.

Este es el segundo caso de probable feminicidio en la ciudad de Oruro, pero que aún no puede ser confirmado mientras no se dé con el paradero de la joven madre desaparecida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: