Loading...
Invitado


Jueves 05 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar pasa una mala noche en Asunción

05 mar 2020

Fuente: Asunción/Paraguay, 04 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bolívar comenzó su participación en la Copa Libertadores con una derrota ante Guaraní por 0-2, en una visita ingrata al estadio "General Pablo Rojas" de Asunción (Paraguay), donde la noche del miércoles falló las oportunidades de colocarse arriba en el marcador.

Guaraní sigue siendo la sensación de la Libertadores 2020 con su cuarto triunfo consecutivo en condición de local. Esta marca fue construida desde la primera fase hasta ingresar a la etapa de grupos, donde arrancó con una victoria que le acomoda en la cima junto a Palmeiras (Brasil), que a primera hora superó a Tigre (Argentina) por 2-0.

Una mano dentro del área fue sancionada con un penal. Los "aborígenes" abrieron la cuenta a los cuatro minutos con una definición desde los 12 pasos de parte de Cristhian Báez, colocando la pelota hacia su derecha, mientras Javier Rojas buscó el esférico en el otro costado.

La "academia" tuvo dos ocasiones claras de igualar las acciones en la primera parte: un disparo de Roberto Fernández dentro del área que fue desviado con el cuerpo por el arquero Gaspar Servio y a los 24´ Víctor Ábrego falló en su definición de cabeza delante del pórtico.

El complemento comenzó al ritmo de Raúl Bobadilla, el delantero se llevó por delante a la defensa y por poco convierte el segundo tanto en los minutos iniciales. Rojas tuvo que intervenir en esta jugada.

Bobadilla probó con un remate desde fuera del área que fue suficiente para vencer a Rojas a los 50´ ante una defensa que se quedó a marcar en línea. Con el 2-0, los aborígenes buscaron ampliar la cuenta y el mismo delantero lanzó un zurdazo dentro del área que Rojas devolvió, el rebote fue tomado por un rival para ejecutar un remate que el guardameta contuvo.

El ingreso de Bautista Merlini desmanteló la defensa en un ingreso al área, donde un defensor celeste tuvo que colocar el cuerpo debajo del arco para evitar que llegue el gol en dos ocasiones. Esa regularidad del local comenzó a caer y Bolívar volvió a fallar con un remate de Vladimir Castellón que salió por encima del travesaño. En la última acción de peligro, los bolivaristas malograron la acción dentro del área.

Fuente: Asunción/Paraguay, 04 (APG)
Para tus amigos: