Loading...
Invitado


Jueves 05 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía interviene galería de venta de celulares de alta gama donde ofertaron un equipo usado

05 mar 2020

Fuente: La Paz, 4 (ABI)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz intervino una galería comercial en la Eloy Salmón donde vendían celulares de alta gama que aparentemente eran nuevos, pero uno que fue ofertado resultó ser usado, informó el miércoles el jefe de la División Propiedades, Juan José Millán.

"A denuncia de la víctima, una persona de la tercera edad, el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) intervino y precintó una galería, donde en diciembre le vendieron un celular en 5.030 bolivianos, supuestamente nuevo y de alta gama", explicó.

Detalló que la señora de 75 años, adquirió el celular S10 en esa suma de dinero y le otorgaron solamente un recibo que no tiene ningún valor legal.

La víctima se apersonó a las empresas telefónicas de Entel y Viva para registrar el equipo, pero los dos IMEI del celular ya estaban registrados.

Indicó que ese equipo ya tenía recorrido y que no era nuevo como hicieron creer a la persona de la tercera edad.

La víctima regresó al local para llegar a un acuerdo y le devuelvan el dinero o le cambien de equipo, pero la respuesta de los dueños y administradores de la galería fue maltratarla y agredirla sin importar su edad.

Por ello, dijo que el DACI intervino la galería, procedió al arresto de dos personas y secuestró 25 celulares de una de las vitrinas para verificar la autenticidad de los equipos. El caso fue remitido a la División Económico Financiero de la Felcc para tipificar los delitos y los arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Fuente: La Paz, 4 (ABI)
Para tus amigos: