Loading...
Invitado


Jueves 05 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Sentencia: 25 años de cárcel para sujeto que violó a su hijastra

05 mar 2020

Fuente: Prensa FGE, Potosí 04

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy (ayer) que el Tribunal de Sentencia Nº 1, emitió sentencia condenatoria a 25 años de privación de libertad para Juan Edson Portugal Gonzales por el delito de Violación Infante Niño, Niña o Adolescente, en este caso cometido en contra de su hijastra y como resultado de este ilícito la menor quedó embarazada y dio a luz un bebé. La pena deberá ser cumplida en el Penal de Santo Domingo de Cantumarca.

"Durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral y contradictorio el Ministerio Público presentó pruebas consistentes en la entrevista psicológica, certificado médico forense y de nacido vivo del hijo de la víctima, informe psicológico, dictamen pericial de genética, declaración anticipada en cámara Gesell y otros que fueron contundentes para demostrar la culpabilidad y autoría del acusado", aseguró Choque.

De acuerdo a la relación de los hechos, la menor quedó embarazada y no quiso revelar el nombre del padre biológico por lo que en el mes de diciembre del 2017 dio a luz a su bebé. Meses después con el propósito de obtener el certificado de nacimiento de la criatura, la madre de la adolescente descubrió que el padre del niño resultó ser su padrastro que habría abusado de ella desde que tenía 14 años, a raíz de este hecho la progenitora de la víctima formalizó la denuncia el pasado 20 de mayo del 2018.

Asimismo, la adolescente no comentó que había sido víctima de agresiones sexuales porque el ahora sentenciado la tenía amenazada con matarla a ella y a sus hermanos menores, por lo que al sentirse atemorizada no dijo nada y accedía a los deseos carnales del denunciado.

Fuente: Prensa FGE, Potosí 04
Para tus amigos: