Loading...
Invitado


Jueves 05 de marzo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscalía policial determinará la sanción para policías acusados de extorsión

05 mar 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Instancias legales que rigen al Comando Departamental de la Policía darán a conocer en los siguientes días la sanción para los dos funcionarios acusados de presunta extorsión a una comerciante, quien aparentemente internaba mercadería ilegal para ser comercializada en el país.

La máxima autoridad del comando de la Policía de Oruro, coronel José Miguel Cárdenas, informó que una vez concluidas las investigaciones en este caso, se dará a conocer la sanción disciplinaria aplicada contra ambos funcionarios del "verde olivo", uno de grado sargento primero y otro de grado policía, luego que el viernes reciente hayan sido aprehendidos por la Fiscalía bajo los delitos de extorsión e incumplimiento de deberes.

"El Ministerio Público tiene sus plazos, como también en el sistema disciplinario los plazos ya son más cortos. La investigación tendría que concluirse en 15 días, con una ampliación de 10 días máximo para determinar la responsabilidad de estos funcionarios", informó el coronel Cárdenas.

FUNCIONES

En la actualidad ambos fueron suspendidos de sus funciones, a la espera de la resolución de la Fiscalía Policial y la Dirección de Investigación Interna de la institución castrense, además de establecer si ambos acusados incurrieron en este tipo de faltas periódicamente.

ANTECEDENTES

Los funcionarios policiales fueron aprehendidos tras ser denunciados por el supuesto delito de extorsión a una comerciante, que internaba al país mercadería aparentemente ilegal.

El fiscal asignado a este caso, Francisco Rodríguez, indicó que la mujer había llegado a la ciudad de Oruro el viernes 28 de febrero, desde el vecino país de Chile, cuando a su desembarque en la Estación de Autobuses Oruro fue interceptada por los uniformados que procedieron a requisar sus pertenecías, llegando a encontrar una veintena de teléfonos celulares presumiblemente de contrabando, además tres mil dólares americanos.

Ambos policías intentaron decomisar la mercadería, a falta de documentos que establezcan su legalidad y proceder como la ley corresponde, pero posteriormente le habrían hecho otra propuesta, alejada de lo legal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: